El lote de 487 mil vacunas de Pfizer se sumó al de 500 mil dosis de SinoVac, con lo que suman 17 millones 888 mil 350 vacunas llegadas a México. Foto: Tomada de Internet
El lote de 487 mil vacunas de Pfizer se sumó al de 500 mil dosis de SinoVac, con lo que suman 17 millones 888 mil 350 vacunas llegadas a México

La mañana de este jueves llegó a México un lote de 487 mil 500 vacunas contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

El nuevo lote de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer/BioNTech, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de los cargamentos que se reciben semanalmente y que se duplicaron a partir de este mes.

El lote llegó alrededor de las 09:10 horas a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, desde Alemania, tras realizar una escala en Cincinnati, Estados Unidos, mismo que representa el embarque número 20 de Pfizer.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con las dosis se iniciará la vacunación a maestros.

Se prepara además la vacunación de la población de entre 50 y 59 años de edad.

"Al mismo tiempo que terminemos de vacunar a adultos mayores vamos a estar vacunando a todos los maestros y trabajadores docentes con el propósito de que se puedan tener clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar”, apuntó.

El presidente López Obrador reiteró que el regreso a las escuelas será voluntario.