Foto: Twitter
Con este cargamento, ya suman 5 millones las dosis envasadas por Sinovac que han llegado al país
El gobierno de México informó de la llegada de medio millón de vacunas anti-Covid de la farmacéutica Sinovac Life, en el séptimo cargamento enviado por parte de la empresa a nuestro país.
 
La SRE precisó que las vacunas llegaron en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific que salió de Pekín e hizo escala en Canadá, antes de arribar a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
 
Con este cargamento, ya suman 5 millones las dosis envasadas por Sinovac que han llegado al país, lo que representa el 23% de todos los biológicos recibidos.

El país ha recibido 19 millones 478 mil 725 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como de CanSino Biologics.

En México el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 22 millones 110 mil 885 dosis.

Los biológicos fueron enviadas a Birmex para ser analizadas, certificadas y posteriormente distribuidas para su aplicación en el país. En el operativo participaron 28 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.