Recibieron en este lote 3 mil 315 frascos que permitirán completar el esquema de vacunación. ESPECIAL
Arribaron a la base aérea militar de Torreón para posteriormente ser trasladadas vía terrestre para su resguardo en ultra-refrigeración en la zona militar de Frontera

TORREÓN, COAH.- Personal de la Secretaría de Salud de Coahuila recibió ayer un total de 19 mil 890 vacunas Pfizer, que serán destinadas para la aplicación de segundas dosis para adultos mayores de Monclova.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, precisó que recibieron en este lote 3 mil 315 frascos que permitirán completar el esquema de vacunación de los mayores de 60 años en aquel municipio.

Arribaron a la base aérea militar de Torreón para posteriormente ser trasladadas vía terrestre para su resguardo en ultra-refrigeración en la zona militar de Frontera.

Comentó que personal del Programa de Vacunación y de Epidemiología supervisó la calidad y temperatura de las vacunas que arribaron en condiciones óptimas a Coahuila.

DAN SEGUIMIENTO A CARGAMENTOS

Bernal Gómez apuntó que se da seguimiento a los cargamentos que elementos del Ejército Mexicano entregan a las autoridades sanitarias vía aérea.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que mantienen comunicación con autoridades federales para el seguimiento de las segundas aplicaciones para los cerca de 300 adultos inmunizados ya en la entidad.

Se dio a conocer que el Sector Salud colaborará en el proceso de vacunación de este biológico a partir del próximo 18 de abril en los centros ya autorizados.