Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con la especificación del producto, se administra directamente en los tejidos ulcerados del diabético, generando una granulación acelerada de las lesiones

CIUDAD DE MÉXICO. A México llegará al mercado un medicamento aliado para el tratamiento de la ulceración del pie diabético.

Durante la Primera Reunión del Grupo de Cooperación en Salud México-Cuba, se acordó entre ambos gobiernos el registro sanitario y comercialización de medicamento Heberprot-P, fabricado en la isla caribeña.

La Comisión Federal de para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS) aprobó la eficacia del fármaco, elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

 
Te puede interesar

FORTALECEN LAZOS DE SALUD

 

Los titulares de Salud de México y Cuba, José Narro Robles y Juan Ángel Portal Miranda, suscribieron el Acta Final de la Reunión Binacional del Grupo de Cooperación que incluye, identificar nuevas líneas de investigación en padecimientos que tienen mayor impacto en la población como cáncer, hipertensión arterial, enfermedades mentales y genética poblacional.

Este pacto contempla integrar un catálogo bilateral de Unidades y Centros de Investigación, con líneas de investigación para identificar áreas en común y de potencial cooperación en padecimientos como cáncer, hipertensión arterial, enfermedades metabólicas, cardiovasculares, entre otros.

También se propone el establecimiento de un programa de intercambio académico para realizar estancias en investigación; promover encuentros e intercambios con escuelas de enfermería y nutrición pertenecientes al IMSS y el ISSSTE.

Así como promover el intercambio de profesionales de la salud para el desarrollo de técnicas congruentes con la tecnología disponible.