Incrementan seguridad tras disparos que se hicieron en contra de las instalaciones de la Fiscalía

Monclova, Coahuila.- El alcalde Alfredo Paredes López informó que tras los disparos que se hicieron en contra de las instalaciones de la Fiscalía y Seguridad Pública, llegarán más elementos de Fuerza Coahuila para resguardar el municipio en conjunto con el Ejército y GATEM.

En rueda de prensa, el edil comunicó que durante la madrugada, en los primeros minutos de este 27 de mayo, reportaron que personas aún no identificadas colocaron poncha llantas sobre la calle Hidalgo, a la altura de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro y el departamento de Seguridad Pública.

Posteriormente, después de la 1:48 horas, se reportaron disparos de armas de fuego en contra de la Fiscalía y Seguridad Pública, alcanzando vehículos estacionados y locales aledaños.

Alfredo Paredes señaló que se trata de un aislado por lo que solicitó a la comunidad no entrar en pánico o psicosis, al estar ya trabajando para mantener la seguridad en Monclova.

"No estamos ajenos a estos acontecimientos, esta situación que pasó en Monclova se esta viviendo en todo el país, pero la coordinación de la Región Centro es única. Estamos tomando las estrategias necesarias para blindarnos y lo vamos a hacer; son hechos aislados y pronto daremos a conocer las detenciones de los que hicieron esta travesura”, indicó.

Dijo que la vigilancia en Monclova se incrementó desde los hechos violentos que se registraron en la Región Carbonífera y Norte con la instalación de retenes en los principales accesos al municipio, además se hicieron operativos en conjunto con militares del 105 Batallón de Infantería por colonias conflictivas y Zona Centro.

Paredes reconoció que veían venir esta situación, por lo que están por llegar más elementos de Fuerza Coahuila para integrarse a las acciones de vigilancia, monitoreo y prevención del delito

“Esos dos o tres pillos que quieren desestabilizar la zona hicieron esto, pero nosotros somos más fuertes. Son situaciones aisladas, estoy seguro que esos pillos vienen de otras partes del país o del estado, no están residiendo aquí en Monclova”, aseguró el edil y añadió que no permitirán que la inseguridad regrese al municipio: “No vamos a permitir que Monclova sea el de hace 10 años donde los delincuentes andaban en las calles con autos último modelo rallando llanta. Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para que la región estén tranquila".