El funcionario dijo que este jueves elaborarán el plan específico para la administración de la vacuna rusa. Foto: Tomada de Internet
El funcionario dijo que este jueves elaborarán el plan específico para la administración de la vacuna rusa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que el sábado podrían llegar las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, toda vez que ya recibieron la documentación correspondiente.

“Hoy recibimos la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento de precaución, de dos dosis, 24 millones de dosis, como de la inmediata, que será de 200 mil dosis y estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado, es posible que este sábado, la siguiente vacuna que haya en México sea Sputnik V”, dijo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que habrá una reunión de trabajo con el Presidente para definir los planes específicos de donde se utilizarán las 200 mil dosis iniciales 

“Mañana tenemos reunión del grupo de trabajo con el propio presidente y haremos los planes específicos de dónde utilizaríamos estas 200 mil dosis iniciales“, comentó.

Respecto a la vacuna de Pfizer, indicó que ya se tiene el calendario para la entrega de más cargamentos pactados con la farmacéutica estadunidense. 

Detalló que el martes 23 de febrero se recibirán 511 mil 875 dosis; el 2 de marzo, 852 mil 150; el 15 de marzo, 6667 mil 875; el 23 de marzo, 658 mil 125 y el 30 de marzo se recibirán 632 mil 775 dosis. 

“Estos embarques grandes, como el que llegará el 2 de marzo, ya subsanan el vació que hubo de distribución en lo que se estuvo ampliando la planta de Pfizer en Bélgica”, puntualizó.