Por su contenido irreverente, la cadena de televisión fue una de las más populares en las décadas de los ochentas y noventas, en especial entre los jóvenes. Aquí te recordamos algunas de las series más famosas y controversiales que MTV ha tenido a lo largo de su historia.

La cadena MTV tuvo su época dorada en la década de los noventas.Ya fuera porque entonces la mayor parte de la programación sí incluía videos musicales de talla internacional, así como la inclusión de caricaturas bastante irreverentes.

Con el tiempo la programación de este canal se fue transformando y, para algunos televidentes, entró en decadencia. Pero para aquellos que deseen recordar un poco de los “buenos” tiempos de MTV, aquí te presentamos 10 inolvidables caricaturas.

Es importante decir que este no es un top y algunas de las producciones se transmitieron hace casi 30 años.

Daria

Sarcasmo de Daria- "Los estabamos esperando a ustedes..."

Es una serie animada de televisión, creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn. Fue producida por el departamento de animación de MTV. La serie estaba protagonizada por Daria Morgendorffer, una chica inteligente y sarcástica que trata de pasar desapercibida en la secundaria de Lawndale y lo consigue. 

A ella no lo importa la popularidad. Su mejor amiga Jane Lane siempre está disponible cada vez  que Daria la necesita. La serie animada fue emitida desde marzo de 1997 al 2001. La popularidad radicaba en el humor negro e irónico de la chica, que estaba muy lejos del estereotipo de los 90. 

Beavis and Butt-Head 

Beavis and Butt-Head (Español Latino) | Frog Baseball | FANDUB

Serie de dibujos animados para jóvenes emitida, originalmente, por MTV. Las serie fue transmitida de 1992 a 1997, y tuvo un breve regreso en 2011.  La serie influyó mucho en el lenguaje de la juventud estadounidense de los 90.  Retrataba la que podría ser la vida de cualquier preparatoriano. Los adolescentes protagonistas de la serie solo ven la TV, comen comida chatarra, y escuchan heavy metal.

Celebrity Deathmatch

Mariah Carey vs. Jim Carrey | Celebrity Deathmatch

Programa de televisión claymation estadounidense que representa a celebridades que pelean unos contra otros en un ring de lucha libre, que casi siempre terminan en muertes espantosas. Era conocido por su excesiva cantidad de sangre utilizada en cada lucha y las exageradas lesiones físicas. 

Podías ver a personalidades como Britney Spears y Madonna destrozándose con las cosa más sorprendentes que pudieras imaginar. La serie inicial tuvo lugar entre el 14 de mayo de 1998 y 20 de octubre de 2002 y duró un plazo de 75 episodios en total. En 2005 MTV2 anunció la reactivación del programa como parte de su bloque de programación "Sic 'Em Friday".

Aeon Flux

Æon Flux Season 02 Episode 02 in

Serie animada de ciencia ficción estadounidense transmitida por MTV en 1991 con un episodio piloto de animación experimental sin diálogos de doce minutos dividido en seis partes. En 1995 MTV produjo una temporada de diez episodios de media hora cada uno como una serie autónoma, esta vez con diálogos, emitida mediante sus canales alrededor del mundo. 

La historia dibuja un futuro controlado por un grupo selecto que busca manipular a quienes intentan sobrevivir. Otro elemento llamativo, es la relación compleja entre los personajes principales quienes se mueven constantemente entre el amor y el odio.

Ren y Stimpy

REN Y STIMPY Perro loco Hoek y el asesino Stimpy ESPAÑOL LATINO

Serie animada sin sentido pero muy divertida. Se trata de las aventuras de Ren un perrito Chihuahua neurótico y Stimpy, un gato rojo, ambos en su búsqueda continua de dinero y comida. 

Esta serie hablaba sin tabúes de enfermedades graves, deshechos del cuerpo, apareamiento y hasta relaciones poliamorosas.  En primer lugar era transmitida por el canal para niños Nickelodeon, pero fue cancelada debido a la baja audiencia infantil que registraba; así que en 1999 MTV la regresó a la pantalla.

South Park

South Park Guardian de pasillos Audio Latino parte 1

Cartman, Kenny, Kyle y Stan son los 4 amigos que protagonizan esta controversial serie animada, que mediante el humor negro, puteadas sin censura y la violencia, buscaban retratar a la sociedad estadounidense o situaciones que pasaban en diferentes partes del mundo. 

Serie de animación dirigida para el público adulto. Se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. La serie es original de Comedy Central, pero se ha transmitido en diversos canales entre ellos MTV. Fue así que llegó primero a Latinoamérica.

La casa de los dibujos

La casa de los dibujos

Es una serie animada y armada a modo de reality show en donde se plantean situaciones o aventuras plagadas de humor negro, escenas de sexo y violencia. Pensada como una parodia, fue emitida en el 2005 por MTV, la serie cuenta con 3 temporadas. 

Happy tree Friends

Happy Tree Friends - Eyes Cold Lemonade (Ep #33)

Happy Tree Friends es una serie animada para adultos en donde sus protagonistas siempre son víctimas de accidentes violentos y por lo general las muertes son muy sangrientas contrastando con la apariencia de sus simpáticos protagonistas. No está recomendada a un público sensible. Su fecha de lanzamiento fue en 1999.

Mr. Hell Show

Mr. Hell Show_edukashun part 1 español

Es un show cómico animado para adultos. La primera temporada lo conformaron 13 episodios que fueron emitidos entre 2000 y 2001. Esta serie es protagonizada por Mr. Hell, un personaje sarcástico acompañado por extraños individuos. 

Josh, un personaje deseoso de hablar sobre la reencarnación, Serge, una foca asesina que le cobra venganza al mundo de la moda por la muerte de sus padres. Mr. Hell también tiene sus propios sketches, algunos con la participación de su hijo ilegítimo, Damien, hijo de Mr. Hell y de Ángela, un ángel. 

Cranck Yankers

Crank Yankers Intro Season 05 - Maciek Janicki

Yankerville, es una ciudad retorcida habitada únicamente por marionetas y es el lugar en que se recrean bromas telefónicas reales. La serie que transmitió MTV no estuvo mucho tiempo al aire, pero los títeres que hacían las bromas eran muy graciosos. El primer episodio se transmitió en junio de 2002.


Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.