Fotografía: Marco Medina
Alma Carolina Viggiano, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señaló que este tipo de actividades han tenido gran aceptación entre la población

El DIF Coahuila, llevó una Macro Brigada a la colonia El Cerrito, donde las personas pudieron tener acceso a diversos servicios, no sólo de salud, sino también en materia legal y asesorías diversas.

Alma Carolina Viggiano, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señaló que este tipo de actividades han tenido gran aceptación entre la población, ya que algunas personas tienen dificultades para trasladarse a las instancias correspondientes y al llevar el apoyo a las colonias es un gran beneficio.

“La respuesta de la gente ha sido extraordinaria, mucha gente ya no puede ir a las oficinas, porque a veces ir le va a requerir regresar varios días más y aquí en una sola vez les arreglamos los problemas que tengan o nos llevamos la petición y nosotros vamos regresando con ellos, ha sido muy práctico para todos y así trabajamos de manera más dinámica y llevamos soluciones más económicas porque no tienen que trasladarse”, dijo.

Viggiano, agregó que de esta manera se forma un vínculo entre la población y las dependencias, pues trabajan de cerca y reciben ayuda a la inmediatez.

Fotografía: Marco Medina

Sandra Naal

Reportera de Periódico Vanguardia, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, comprometida con el periodismo honesto y siempre en busca de historias, relatos y personajes ciudadanos que causen un impacto social.
Actuales líneas de investigación en temas de salud, como negligencias médicas y todo tipo de acontecimientos dentro de este sector, enfocada a la niñez por situaciones de violencia y abuso, adopciones, abandono y en general a la familia.