Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
La dirección de Seguridad Pública se sumó a la exposición de los temas impartidos por Paola Zarzosa Rivera de FGR, para llamar a los jóvenes a hacer buen uso de las redes sociales y evitar riesgos

Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició el ciclo de conferencias sobre la “Trata de Personas y Ciber-Seguridad” en escuelas secundarias de Monclova y la Región Centro.

La dirección de Seguridad Pública se sumó a la exposición de los temas impartidos por Paola Zarzosa Rivera de FGR, para llamar a los jóvenes a hacer buen uso de las redes sociales y evitar riesgos.

Antes de iniciar la conferencia en el plantel Carlos Espinoza para los alumnos de tercer grado, el titular de la Policía Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado, comentó que algunas páginas de internet se utilizan para la trata de personas por lo que resulta necesario estar alertas.

Informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno están preocupados por los delitos que se cometen a través de las redes sociales, como la invasión a la privacidad y trata de personas, los cuales afectan a personas de todas las edades.

Olivas Jurado señaló que la dirección de Seguridad Pública cuenta con un área para brindar atención especial a los estudiantes y podrán requerir apoyo ante cualquier conflicto.

Añadió que la Fiscalía General de la República también tiene un área de prevención del delito, con el cual trabajarán de manera conjunta porque les interesa que los jóvenes tengan un desarrollo normal y cuenten con seguridad para concluir sus estudios sin problemas.

Los estudiantes de la secundaria Carlos Espinoza estuvieron atentos a los consejos e indicaciones, compartieron algunos conceptos y dudas referentes al tema, además mostraron interés en aportar ideas ante esta problemática social, ya que el uso inadecuado de las redes sociales puede traer consecuencias negativas.