Archivo
El domingo cerca de las 2:30 de la madrugada, la Policía Investigadora recibió un llamado del Hospital General, donde informaron de una persona con lesión producida con arma blanca

Bajo estrictas medidas de seguridad, Perla Rubí Ramos, fue llevada a la sala número cuatro del Centro de Justicia Penal, donde le fue programada la audiencia inicial por el delito de homicidio simple doloso, que cometió en contra de su pareja sentimental la madrugada del domingo.

Cerca de las 1:30 de la tarde, el juez Pedro López Medrano ordenó al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos, dar lectura a la causa penal 85/2017 que se le sigue a la joven.

 

La coordinadora de dicha instancia, Beatriz Adriana Vásquez, reveló que el domingo cerca de las 2:30 de la madrugada, la Policía Investigadora recibió un llamado del Hospital General, donde informaron de una persona con lesión producida con arma blanca.

Al llamado acudieron elementos y alcanzaron a entrevistarse con Perla Ruby, de 19 años de edad, quien les argumentó ser la esposa de la víctima, Tomás Blanco Nieto; ella misma aceptó haberlo lesionado con cuchillo.

 

El titular de dicho tribunal dio oportunidad para que la imputada rindiera declaración, pero a petición de su abogado defensor tomó la decisión de reservarse, y para el próximo sábado 28 de enero, en la segunda audiencia que será de vinculación a proceso, ahí pedirá hablar.

Buscará acreditar legítima defensa, pero por lo pronto se le dictó prisión preventiva oficiosa, y así la imputada va a permanecer presa seis días más en el área de indiciados del Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo.