Lleve billetes. Desde el primer día del año en las casetas de cobro dejó de ser aceptada la tarjeta de crédito; aceptan solo pago en efectivo. Foto: Marco Medina
Varios conductores se ven en la necesidad de regresar a la ciudad por dinero en efectivo

Usuarios de las principales carreteras federales que convergen en Saltillo, deben de regresar a la ciudad, pues Capufe ya no acepta pago con tarjeta.

Ciudadanos que aún no se enteran que desde el 1° de enero Carreteras y Puentes Federales prohibió el pago con tarjeta en las casetas de peaje, tienen que regresar hasta la ciudad para obtener efectivo en tiendas de conveniencia o en cajeros.

A partir del 1° de enero Capufe prohibió el pago con tarjeta tras ser uno de los factores para que el tiempo de espera sea mayor al momento de transitar por las carreteras federales.

Tras recibir quejas de ciudadanos que tuvieron que regresarse a la 
ciudad a obtener efectivo por no estar enterados de este cambio, en la carretera Saltillo-Torreón, VANGUARDIA acudió a corroborar el problema.

En la caseta “Plaza de Cobro 140” de la Carbonera, de la carretera hacia la Ciudad de México, el personal señaló de manera extraoficial que aunque es poco, los ciudadanos que no tienen efectivo deben de regresar hasta el primer cajero que encuentren para obtener efectivo.

Dicha caseta de cobro, por ejemplo, se encuentra aproximadamente a 25 minutos de la ciudad, tiempo que debería de recorrer cualquier conductor para obtener efectivo.

Aunque no se tiene el registro de cuántos ciudadanos son regresados hasta ahora, Capufe hace el llamado a la ciudadanía para que esté enterada de estos cambios y no tenga contratiempos.

En Saltillo son tres las principales casetas de cobro: Saltillo-Monterrey, Saltillo-Torreón, Saltillo-Matehuala. 

Los usuarios pueden recibir más información a través del número gratuito de atención telefónica 074 que funciona las 24 horas del día, o la cuenta de Twitter @CAPUFE.

Las personas que deseen adquirir el TAG-IAVE, otra forma de pago, se les invita a visitar la página https://www.capufe-iave.com.mx/, o marcar al teléfono 01800-111-0088.

Entérese

Los únicos dos métodos de pago aceptados son la tarjeta de prepago de Capufe (IAVE) y el efectivo.