Verá, llevo ya varios años con mi novio y hace unos meses descubrí que me fue infiel, hablamos mucho, me pidió perdón y lo perdoné. Pero desde entonces me volví una novia súper tóxica, le revisaba el celular, me metía a sus redes sociales, a sus correos electrónicos, quería saber a cada minuto en donde andaba. Me costó mucho trabajo, pero hace un mes que ya no le reviso nada, sin embargo, a veces por cosas pequeñas le armo un mega drama.

Él me dice que me ama, pero que lo estoy empezando a molestar con mi modo de actuar. Yo también lo amo, y sé que no estoy actuando bien, pero no sé qué acer para dejar de comportarme así. Por favor, me ayudaría mucho con sus consejos.
Tóxica

Estimada Tóxica:

Perdonar una infidelidad no es inmediato y no se hace en un solo gesto. Por desgracia después de ese perdón se suele entrar en un bucle interminable. Tú equivocadamente lo intentas controlar para que nunca más te vuelva a ser infiel. Y digo equivocadamente porque quien decide ser infiel es él, no tú, así que por mucho que intentes controlar sus 24 horas jamás conseguirás ese nivel de control.

Lo que puede funcionar es dar un paso atrás, tomar perspectiva y ver si esa persona es la adecuada. Tu novio, ya no es el mismo que antes conociste porque cuando te fue infiel se convirtió en alguien que no conoces. 

Entonces debes dar un paso atrás y ver si esa nueva persona es quien realmente te conviene. Y para eso hay que cortar de raíz y con tiempo y con un verdadero perdón quizás ver si se vuelven a encontrar y enamorar. Mientras no hagan eso, es como estar curando una pierna rota con una aspirina.

apartado500v@gmail.com
Apartado 500