En los siguientes días saldrá el sol con intervalos nubosos / Foto: Nadia Betancourt
Los elementos auxiliaron a 70 conductores porque sus vehículos se quedaron varados en diversas calles y bulevares de la ciudad.

Monclova, Coahuila.- Tras las precipitaciones pluviales del fin de semana, la dirección de Protección Civil reportó que el saldo fue de 20 colonias inundadas, más de 70 autos varados, 10 viviendas con pérdidas materiales, una calle destrozada por la corriente y 100 llamadas de emergencia.

El director de la corporación, Carlos Herrera Pinales, informó que las colonias con más problemas fueron las del oriente sur y norte como la Santa Barbara, San Miguel, la Rivera, Oscar Flores Tapia, las Flores, Ampliación las Flores, Monclova 400, Barrera, José de las Fuentes, Miguel Hidalgo y la Esperanza.

En estos sectores se atendieron 10 viviendas inundadas en las que el agua alcanzó los 20 centímetros al interior, registrando pérdidas materiales.

Los elementos también auxiliaron a 70 conductores porque sus vehículos se quedaron varados en diversas calles y bulevares de la ciudad.

El pasado domingo recibieron 100 llamadas por parte de ciudadanos, de las cuales sólo 20 fueron de verdaderas emergencias.

Carlos Herrera comunicó que pese a la torrencial lluvia del fin de semana nada salió fuera de control y ninguna persona resultó lesionada.

Carlos Herrera comunicó que pese a la torrencial lluvia del fin de semana nada salió fuera de control / Foto: Nadia Betancourt

“En realidad sólo cayeron 4 centímetros de agua, el problema fue que se presentó mucha lluvia en muy poco tiempo, una hora y media, pero afortunadamente se pudieron atender todos los sectores de Monclova”, indicó.

El funcionario explicó que la corporación se preparó con maquinaria y equipo anticipadamente para actuar en caso de presentarse contingencias y estuvieron haciendo recorridos por los sectores con más problemas.

Sobre el clima que se presentará en la semana, dio a conocer que en los siguientes días saldrá el sol con intervalos nubosos y que las probabilidades de lluvia regresarán a partir del viernes 26 de agosto.