En los últimos dos días, las precipitaciones registraron más de 100 milímetros (mm), por lo que son atípicas. Foto: Tomada de Internet
En los últimos dos días, las precipitaciones registraron más de 100 milímetros (mm), por lo que son atípicas

La lluvia registrada el miércoles en la Ciudad de México fue una de las peores en los últimos 20 años, de acuerdo con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina explicó que en los últimos dos días, las lluvias registraron más de 100 milímetros (mm), por lo que son atípicas.

"En los registros históricos con más de 20 años de datos del @SacmexCDMX y la @conagua_mx , solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm acumuladas en un día", detalló en la red social.

La manera de calcular cuánta agua ha caído durante una lluvia es a través de un pluviómetro, que arroja resultados en milímetros. Por lo que un milímetro (mm) de agua de lluvia equivale a un litro en un metro cuadrado.

Agregó que estas precipitaciones tienen periodos de retorno superiores a los 150 años y se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.