Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera | Foto: Especial
La esposa del capo habló sobre su relación con Joaquín Guzmán para el diario neoyeorkino

Emma Coronel Aispuro ha estado junto a su esposo, Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo' durante los últimos meses en los que ha enfrentado a la justicia estadounidense por diez cargos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero. 

La pareja del capo afirmó en una entrevista que concedió a The New York Times que a su esposo lo admira como ser humano pese a la imagen que se ha detallado de él en las audiencias. 

Dice no reconocer a la persona que describen los testigos en sus declaraciones a la corte estadounidense, en donde se ha señalado la forma en la que castigaba a traidores y miembros de otros grupos delictivos. 

“No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar”, declaró la esposa del líder del Cártel de Sinaloa. 

“Esta situación que estamos atravesando ahora mismo es difícil y pesada (…). Sin embargo, tengo fe y estoy convencida de que Dios nos pone solo los obstáculos que podemos superar, y confío en que así será”, dijo. 

Coronel nació en California, actualmente tiene 29 años. En 2007 se casó con el narcotraficante, con quien tiene dos hijas. 

La polémica esposa de Guzmán Loera fue acusada por Dámaso López de participar en la fuga de “El Chapo” de la prisión de Altiplano en 2015. 

Con información de The New York Times