FOTO: INTERNET / Maluma y Jennifer Lopez protagonizaron uno de los momentos más sensuales de la entrega.
La entrega anual contó con una pequeña audiencia en vivo, que vivió como The Weeknd, Taylor Swift y Justin Bieber fueron los ganadores de la noche. El evento incluyó actuaciones memorables de Billie Eilish, Megan Thee Stallion y Jennifer Lopez con Maluma, quienes demostraron que el poder latino sigue creciendo en EU

Los American Music Awards 2020, como la mayoría de las cosas en 2020, se vieron visiblemente afectados por la pandemia de COVID-19. Aún así, Taraji P. Henson fue la encargada de conducir este pasado domingo la entrega anual desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles, en donde asistió una pequeña audiencia conformada por amigos y familiares de las estrellas, todos con distancia social y medidas sanitarias. La audiencia, aunque significativamente más pequeña que la de las entregas de premios antes de la pandemia, todavía era algo raro en un año que contó con numerosos eventos virtuales y sin público en la mayoría de los eventos alrededor del mundo.

Al principio del programa, Henson hizo referencia a los meses que la gente ha pasado en casa en medio de la pandemia y dijo que estaba "feliz de estar fuera del sofá". La presentadora también aprovechó el micrófono para recordarle a la audiencia que, a pesar de las polémicas elecciones que tuvieron lugar recientemente, Estados Unidos es un país unido e instó a la gente a “mantenerse a salvo”, un mensaje que también compartió la dos veces ganadora Doja Cat.

Más allá de los mensajes de la noche, Taylor Swift volvió a romper récords al ganar su tercer galardón consecutivo de Artista del Año, aunque no asistió al evento por estar regrabando su música de tiempo atrás. Por su parte, The Weeknd también triunfó durante la noche al llevarse las categorías de Artista masculino de Soul/R&B, así como Álbum favorito Soul/R&B por "After hours" y Canción Favorita en los mismos géneros, por “Heartless”. Pero para analizar más a fondo la entrega, aquí te decimos que fue lo bueno, lo malo y lo feo de los American Music Awards 2020.

Taraji P. Henson fue la conductora de la premiación con una pequeña audiencia.

LO BUENO

Después de aceptar el premio a la canción country favorita por su colaboración con Justin Bieber en “10,000 Hours”, Dan Smyers del dúo Dan + Shay habló sobre lo difícil que ha sido el 2020, y lo calificó como “el año más complicado de la historia”. "No hemos podido estar juntos en persona", agregó. “Solo quiero decir que la música tiene un poder increíble para unificarnos, la música tiene el poder de cambiar vidas, de salvar el mundo. Así que a todos nuestros compañeros artistas y nominados, a todos los que hacen artes desde casa, gracias por hacer lo que hacen”.

Más tarde, Dan + Shay ganó la colaboración del año por su trabajo con Bieber, superando a nominados de alto perfil como Cardi B y el exitoso sencillo de Megan Thee Stallion "WAP", "Rain on Me" de Lady Gaga y Ariana Grande y Megan Thee Stallion con Beyoncé en "Savage Remix".

La ganadora del premio más importante de la noche, Taylor Swift, no estuvo presente, ya que explicó en un discurso de aceptación que estaba ocupada regrabando sus álbumes anteriores en el estudio donde los grabó originalmente. Swift también ganó dos premios más: Video Musical Favorito por el tema de su álbum "Folklore", “Cardigan” y Artista Femenina Favorita de pop / rock. Con sus victorias, Swift rompe su propio récord dos veces: ganó la mayor cantidad de premios en esta categoría, con seis, y ahora ha acumulado 32 victorias los AMAs en el transcurso de su carrera, la mayor cantidad de victorias para cualquier artista.

The Weeknd, con vendas que cubrían todo su rostro, excepto la boca y la nariz, tuvo un buen comienzo, aceptó el primer premio y se lo dedicó a Prince. Regresó unos minutos más tarde para una espectacular actuación llena de pirotecnia, acompañado por Kenny G en "In Your Eyes", seguido de "Save Your Tears". Más tarde ganó Canción Favorita de Soul / R & B por "Heartless" y Artista Masculino Favorito de soul / R & B.

Megan Thee Stallion, quien llegó a la entrega como la artista femenina más nominada este año con cinco menciones, solo se llevó a casa un premio por su trabajo con Cardi B en "WAP", además interpretó en vivo "Body", un tema parte de su álbum debut “Good”. La entrega contó con dos actuaciones del recuerdo, como Nelly acompañada por el invitado de Country Grammar Cedric the Entertainer, para un popurrí de la canción principal, "E.I." y "Ride Wit Me" y una enérgica mezcla de "Do Me" y "Poison" de Bell Biv DeVoe.

LO MALO

La hora latina llegó de la mano de Jennifer Lopez y Maluma, quienes subieron al escenario para interpretar “Pa 'Ti” y “Lonely”, temas de su próxima película “Marry Me”. El escenario fue escenificado como una prisión mientras que JLo lucía un conjunto negro y cabello corto con un ‘wet look’. Más tarde, Maluma entró a escena y su química en el escenario fue explosiva, detrás de ellos un conjunto bailarines con máscaras los acompañaron con coreografías que incluían sillas, y aunque se convirtió en uno de los momentos más comentados, todos acusaron a Jennifer Lopez de copiar la actuación de Beyoncé en 2014 junto a Jay-Z al interpretar “Drunk in Love”.

Justin Bieber y Shawn Mendes tuvieron también una espectacular actuación con estrenos mundiales. Bieber comenzó con "Lonely", cantando en el escenario rodeado de espejos, más tarde apareció Mendes, sentado sobre una plataforma y tocando una guitarra mientras cantaba "Monster". Bieber se unió a él y los dos se movieron uno alrededor del otro en el escenario en medio de una luz estroboscópica. Más adelante, Mendes regresó con una segunda interpretación en solitario de "Wonder", algo que emocionó a los fanáticos del cantante, pero que para muchos se convirtió en un show solo para Shawn Mendes.

Otras actuaciones incluyeron interpretaciones en colores brillantes que muchos aseguraban se veían muy repetititvas, como "Mood" de 24kGoldn con Iann Dior y "Baby, I'm Jealous", de Bebe Rexha con Doja Cat, el cual varió gracias a un fondo que parecía una montaña; Machine Gun Kelly y Travis Barker también fueron parte del show, además de Dan + Shay, Lewis Capaldi ("Before You Go") y Katy Perry y Darius Rucker ("Only Love").

La actuación de los astros latinos fue comparada con la de Beyoncé y Jay-Z en 2014.

LO FEO

Quizá lo más triste de este espectacular evento musical, es que parece que nada volverá a ser lo mismo. No todas las actuaciones se originaron en Los Ángeles, Dua Lipa, quien también ganó un premio, interpretó "Levitating" desde Londres. La cantante usó un conjunto azul brillante para la actuación llena de danza en donde se le unieron varios bailarines con leotardos azules. Después de algunos cambios de luz y efectos especiales, Lipa parecía estar levitando sobre el teatro.

BTS también tuvo una gran participación para cerrar el espectáculo y aceptó su premio al Dúo o Grupo Favorito de pop / rock desde su natal Corea del Sur. El grupo de superestrellas también ganó artista social favorito por tercer año consecutivo.

Bad Bunny también fue reconocido, y al recibir su premio presentó el primer premio de artista latina femenina a Becky G de forma remota. En su discurso de aceptación, Becky G rindió homenaje a los inmigrantes, contando una historia sobre su abuelo. Otro de los ganadores fue Harry Styles, quien ganó su primer premio AMA en solitario por su álbum favorito: pop / rock por su Fine Line. Y Juice WRLD, que murió el 8 de diciembre del año pasado, ganó póstumamente su primer premio AMA en la categoría de artista masculino favorito: rap / hip-hop.

Los presentadores incluyeron a Anthony Anderson, Cara Delevingne, Christian Serratos, Ciara, David Dobrik, Derek Hough, G-Eazy, Kristin Cavallari, Laverne Cox, Megan Fox, Paris Hilton y la nueva soltera Tayshia Adams.

Justin Bieber fue una de las estrellas que sorprendió con un estreno mundial, acompañado por Shawn Mendes.