Foto: Sandra Gómez
El cadáver estaba putrefacto, boca arriba y con indicios de estrangulamiento, aunque no se dio a conocer si tenía torniquete

Gómez Palacio, Durango.- Un individuo de apariencia joven fue estrangulado y su cuerpo lo abandonaron entre escombros en terrenos del ejido Vicente Nava, del municipio de Gómez Palacio.

Se trata de una persona del sexo masculino de algunos 30 años, de complexión regular y piel morena, vestido con playera negra, pantalón de mezclilla azul y calzaba tenis negros.

Voceros de la Fiscalía Estatal informaron que fue alrededor de las 13:30 horas del martes cuando vecinos del poblado conocido como “Las Lagartijas” reportaron al sistema de emergencias que en un paraje despoblado  del lugar se hallaba un cadáver.

Leer: INM rescata 49 migrantes centroamericanos en Durango

Por tal motivo se activó el código rojo y se movilizaron policías y soldados que acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo por lo que requirieron al personal de la agencia del Ministerio Público.

El cadáver estaba putrefacto, boca arriba y con indicios de estrangulamiento, aunque no se dio a conocer si tenía torniquete.

Indicaron que por lo despoblado del sitio no hubo testigos  y que por lo tanto se ignora en qué tipo de vehículo llevaron el cuerpo.

Cabe resaltar que por el resultado de la necropsia se conoció  que la víctima falleció algunos dos días antes  y que la causa de muerte fue anoxemia por ahorcamiento.

Leer: Llega navidad a calles de Saltillo