ARCHIVO
La CDHEC emitió su recomendación pidiendo a la autoridad iniciar investigaciones

VILLA UNIÓN, COAH.- La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila emitió su recomendación número 06/2021 contra la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que elementos de dicha institución detuvieran e ingresaran a un penal a un hombre de quien no se acreditó su participación en los hechos registrados en Villa Unión a finales del 2019.

De acuerdo con la recopilación de los datos del caso, el hombre fue bajado por los policías de un autobús que se encontraba en tránsito entre la carretera de Nuevo Laredo y Piedras Negras.

La queja fue interpuesta por la madre del agraviado, quien reportó  que el hombre se había trasladado por cuestiones de trabajo a Piedras Negras, y que posterior a su detención, la autoridad solo les permitió verlo una vez.

Entre las irregularidades encontradas está la de que la Policía de Acción y Reacción expuso en su Informe Policial Homologado que el hombre había sido detenido después de las 8 de la noche, mientras que el boleto decía que había sido comprado a las 12:00 horas, para un trayecto que no sobrepasa las cuatro horas.

En la investigación, la comisión dice que de acuerdo con el informe se expuso que el hombre circulaba en una camioneta con bolsas de cristal y armas.