AP
Gabriel Jesús anota el tiro de castigo que le da la victoria a los cariocas en los Cuartos de Final tras vencer a una aguerrida Paraguay

Después de un frenético empate, en donde Paraguay hizo todo por llevar el duelo al máximo, al final, Brasil se impuso en la tanda de penales para ganarse su boleto a las Semifinales de la Copa América.

AP

Los cariocas tienen 12 años sin pelear por el campeonato y están en camino de ese ansiado objetivo. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo estuvieron cerca de causar la sorpresa Verdeamarela pero, al final, mandó la técnica para cobrar tiros de ejecución de los locales.

Roberto Firmino fue el primero en sacudir las redes dentro del juego. El delantero del Liverpool tuvo una importante frente al "Gatito" Fernández el cual, logró quedarse con el esférico tras un remate raso de su rival.

Allison evitó a toda cosa que al 28' Derlis González pusiera adelante a la Albirroja después de una gran atajada.

Llegó la segunda mitad y al minuto 54 parecía que llegaba la jugada que iba a poner al frente a Brasil en el duelo. Una falta sobre Firmino hizo que el silbante central marcara penal, pero, segundos después, el VAR apareció para revisar la jugada.

¿El resultado? Fabián Balbuena salió expulsado y se marcó tiro libre que sólo fue el trámite para dejar a los paraguayos con 10 hombres.

AP

Los últimos siete minutos que agregó el colegiado fueron cardiacos para los paraguayos. Willian, Everton y Arthur buscaron con todo sumar, al menos, el 1-0 para mandar de una vez por todas a Brasil a las Semifinales, pero el guardameta rojiblanco decidió que el encuentro se llevaría a los penales.

Y, desde los tiros de castigo, después de que Allison atajara el primer penal para Paraguay y que Firminho fallara en su oportunidad, el ariete del Manchester City, Gabriel Jesus, acertó desde los 11 pasos después de que medio Arena do Grêmio se comiera las uñas por ver a los suyos triunfar en un desesperante partido.

Al final, Brasil esperará a que Argentina venciera a Venezuela para verse las caras con la Albiceleste en el Mineirao y, de una vez por todas, buscar ese ansiado boleto que lo haga pelear por la Copa América.