Foto: Vanguardia/Jetza Múzquiz
César solo alcanzó a ver como un camión le quitaba el derecho de paso y luego acabó en el piso

El conductor de un vehículo de carga no midió las consecuencias de sus actos, pues no sólo no respetó las boyas del camellón, sino que se retornó a mitad de un bulevar y quitó paso a un motociclista, que terminó lesionado.

César, como fue identificada la víctima, viajaba en una moto tipo cargo por el bulevar Francisco Coss, siendo en el tramo entre Ignacio Rayón y Nicolás Bravo, cuando fue impactado cerca de las 10:30 horas.

Varios automovilistas, al ver la moto en el suelo y a César sobre la cinta asfáltica, detuvieron su marcha y llamaron a los números de emergencia 911, acudiendo elementos de Tránsito Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Se dio a conocer que el responsable circulaba en un camión perteneciente a la empresa Transportes Doble C, habiendo realizado un movimiento para retornar rumbo al poniente en una parte indebida.

Fue así como la caja del vehículo pesado impactó a César, quien fue valorado por los rescatistas a bordo de la ambulancia. Se negó a ser llevado a un hospital ya que dijo sentirse bien.

Al no haber entonces personas lesionadas, las autoridades de Tránsito Municipal llegaron a la firma de un convenio entre las partes involucradas, además de notificar al trailero de las varias infracciones a las que se hizo acreedor.