Sin duda, este año ha sido uno de los más comentados en redes sociales, lleno de controversia, elecciones, videos, juicio y mucho más. Por lo que aquí hacemos una recopilación de los protagonistas que encabezan lo mejor del 2018.

El 2018 fue para México uno de los años más importantes de su historia reciente: trajo con él las elecciones más participativas, en las que por primera vez un candidato de izquierda ganó la Presidencia; además del comienzo del juicio en Estados Unidos a Joaquín "El Chapo" Guzmán, narcotraficante que hasta 2016 encabezaba la lista de los más buscados por el FBI.

Por ello traemos la recopilación de lo más comentado en las redes sociales, una serie de temas que marcaron la conversación del año que hoy termina:

Elecciones 2018: AMLO

Las elecciones fueron el tema principal de los noticieros y prensas al rededor del país, los candidatos, Andrés Manuel López Obrador (Coalición "Juntos Haremos Historia"), José Antonio Meade (Coalición ''Todos por México"), Ricardo Anaya (Coalición ''Por México al Frente''), Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala como independientes, encabezaron la candidatura por la elección de la Presidencia de México, en una de las más participativas de la historia.

Dando la victoria el primero de julio, al tres veces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente de izquierda, quien obtuvo el título de Presidente Electo con 30 millones de votos, el 53.19% del total de los comicios.

Con ello AMLO se convirtió el personaje más mencionado en redes sociales al rededor del país, incluso como uno de los temas más importantes en el mundo.

Desde que fue nombrado por el INE, Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, AMLO dio mucho de qué hablar: escándalos, las encuestas ciudadanas para decidir el rumbo del país, la cancelación del NACIM y más...

El 1 de diciembre AMLO tomó protesta como presidente constitucional de México en Palacio Legislativo de San Lázaro, dando inicio a la ''Cuarta Transformación'' del país.

El juicio del Siglo a "El Chapo"

El día 5 de noviembre del 2018 dio comienzo al juicio contra el narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera alías "El Chapo", en una corte en Nueva York, Estados Unidos.

Después de décadas de eludir a las autoridades mexicanas, el capo se sentó en el banquillo de los acusados, dónde responderá al total de11 delitos, todos vinculados al narcotráfico, enfrentado a una cadena de por vida.

El procedimiento judicial durará alrededor de 4 meses y será más que una simple batalle legal. Allí se revelarán los detalles de cómo un humilde campesino consiguió convertirse en el jefe máximo del mayor cartel de narcotráfico en la historia y el hombre más buscado en el mundo hasta el 2016 por el FBI.

Emma Coronel

Hasta ahora la ex reina de belleza y esposa del capo ha sido la protagonista de todo el espectáculo en torno al juicio, ya que ha asistido a todas las audiencias del acusado y recientemente dio una declaración al respecto.

El deportista mejor pagado de la historia: Saúl ''El Canelo'' Álvarez.

Este año el boxeador mexicano de 28 años, se convirtió en el deportista mejor pagado de la historia, al firmar contrato con la plataforma de transmisión DAZN por cinco años y por un monto de 365 millones de dólares.

El pugilista ganó el campeonato mundial de peso mediano por decisión mayoritaria al kazajo, Gennady Golovkin, el pasado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las vegas, Nevada.

Además de cerrar el año con una victoria más, Canelo se exhibió en su estreno en Nueva York, noqueó en tres asaltos a Rocky Fielding para ganar el WBA Regular del supermedio.

El video ''impresionanti''

Uno de los conductores deportivos más famosos es Luis Roberto Alves Zague, quien fue uno de los máximos goleadores del América, estuvo en el ojo de las redes sociales este año, luego de protagonizar un video grabado al interior de un baño en el que aparece mostrando sus atributos físicos mientras lo dedicaba a una persona.

Medios de comunicación indicaron que el video que grabó el analista no era para su esposa Paola Rojas, lo que hizo que circularan diversas versiones de los hechos.

Luis Miguel: La Serie

Este año fue uno de los más importantes para la carrera del cantante, ya que tras diversos escándalos en su vida privada que lo estaban llevando al declive; la plataforma de streming Netflix sacó a la luz la serie de vida del cantante.

Desde que inició Luis Miguel: La Serie, no paro de ser el tema de conversación en todas las redes sociales, puesto que reveló secretos en torno a su padre, la industria de la música, noviazgos, su hija no reconocida y por supuesto, a su madre desaparecida.

La serie protagonizada por Diego Boneta, le dio un giro a su carrera, ya que se volvió a posicionar en las listas de música y en la radio de todo el país.

Sin duda, este año ha sido uno de los más comentados en redes sociales, lleno de controversia, elecciones, videos, juicio y mucho más...

¡Feliz 2019!