Foto: Especial
Jorge Arganis Díaz Leal aprovechó la conferencia para expresar su inconformidad, después la dependencia eliminó el rastro sobre estos dichos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, criticó en conferencia de prensa que sean los ingenieros militares que construyan megaobras de 4T de la dependencia a su cargo y no ingenieros civiles.

Durante la conferencia 130 años de la SCT 65 años de Vivencias, Díaz Leal aprovechó su participación para expresar su descontento porque las obras grandes de Gobierno Federal han sido asignadas al Ejército, incluso que quizá lo corran por expresar su sentir.

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (a la STC) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. A lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”, dijo Díaz Leal.

Destacó que la SCT ha fungido como escuela para varios ingenieros brillantes que tiene el país, muchos de ellos llegaron a ser Secretarios, pero el problema es que comenzaron a dirigir la dependencia personas que no tienen nada que ver con la ingeniería.

“Ahora se ha retomado y contamos con un secretario que está de paso, que no sabemos cuánto va a durar, pero cuando menos se recuperó la secretaría para la ingeniería civil”, expresó.

Hay que recordar que el gobierno de AMLO dio el proyecto del nuevo Aeropuerto y el Tren Maya a la Sedena, además el control de puertos pasó a manos de la Marina.

Después la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) eliminó toda evidencia de los comentarios de su titular Jorge Arganis Díaz Leal, quien comentó que deben ser los ingenieros civiles y no militares quien se hagan cargo de las obras de la dependencia.

Aunque la conferencia fue abierta para medios de comunicación y opinión pública y fue compartida en redes sociales como Twitter y Facebook, fue borrada de ambas plataformas.

En la página de la dependencia no existe rastro de la existencia del evento ni de las declaraciones del Secretario.