Raúl Jiménez tuvo un accidente el año pasado/ AP
La esposa del futbolista del Wolverhampton contó su experiencia sobre el accidente que tuvo el año pasado

Raúl Jiménez tuvo un accidente el año pasado que conmocionó al mundo del futbol luego de un choque de cabezas ante David Luis, defensa del Arsenal. 

Sin embargo, la esposa del futbolista mexico, Daniela Basso, vivió momentos de terror al pensar por 45 minutos que el delantero mexicano había muerto en el terreno de juego. 

“Desgraciadamente, lo primero que pensé fue que se murió. En pantalla nunca lo vi reaccionar. Normalmente, cuando los jugadores se caen y se lastiman, ves reacción. Ahí es cuando sabes si están fingiendo o no. Pero no vi nada. No pude ver nada. No pude ver sus ojos. Era una de las sensaciones más feas en la vida”, contó en entrevista para The New York Times.

Basso contactó a la gente del Wolverhampton pero nadie le daba una respuesta clara y 45 minutos después le afirmaron que su esposo se encontraba con vida. 

“Pasaron 45 minutos hasta que supe que estaba vivo. No sabía si estaba bien, o si estaría bien, solo vivo. Imagínese, 45 minutos en los que tuve que tratar de mantener la calma y decirme que todo saldría bien. De ver al accidente, hasta yo supe que el estaba vivo —no bien, vivo— pasaron 45 minutos”, dijo.

El Wolverhampton le mandó un taxi que la llevó a Londres con Arya (su hija). El viaje duró casi tres horas y supo que era algo grave cuando le pidieron que se trasladara a Londres.

Ya pasaron algunos meses del accidente, sin embargo Raúl todavía no vuelve a la cancha.