Tráfico. El conductor responsable dejó un caos vial en Fundadores. Jetza Múzquiz
Obligó a elementos de Tránsito Municipal a cerrar la circulación de oriente a poniente, lo que causó un caos

Caos vehicular, afectación al servicio eléctrico y cuantiosos daños materiales fueron las consecuencias que dejó un desesperado conductor que quiso colarse en la fila de vehículos y terminó chocando.

El responsable circulaba cerca de las 15:30 horas a bordo de una camioneta Ford Escape por el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Valle de las Flores, donde quedó atorado por el flujo vehicular para tomar por periférico Luis Echeverría rumbo al sur.

En lugar de esperar entrada al carril izquierdo, avanzó hasta donde empezó la raya continúa y buscó meterse en algún rescoldo entre la fila, queriendo hacerlo detrás de un transporte de personal de la empresa DM Control.

La camioneta salió proyectada hacia la derecha, donde pasó por los carriles sin golpear a ningún otro auto, sin embargo, llegó hasta la jardinera donde derribó un poste de la CFE y dejó los cables de alta tensión colgando muy bajo.

Lo anterior obligó a elementos de Tránsito Municipal a cerrar la circulación de oriente a poniente, lo que causó un caos, pues los automovilistas saturaron las vías laterales, obligando a los técnicos de la CFE a trabajar rápido.

El conductor responsable quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Asuntos Viales.