Cuartoscuro
El Rebaño se aferra a la posibilidad de un milagro para ingresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano

Chivas luce irreconocible en el final del torneo con nueve de doce puntos disputados. Prácticamente es otro equipo, sin embargo tiene muy pocas posibilidades de acceder a la liguilla.

La esperanza muere al último y necesitan un auténtico milagro que tiene a sus aficionados con las veladoras prendidas. 

Mexsport

El destino del Rebaño Sagrado se definirá en la última jornada del certamen. Además de tener que ganar su encuentro frente al Veracruz, algo factible al ser el peor equipo del torneo, Guadalajara dependerá de otros tres encuentros.

El Tijuana ante el León, Monterrey contra Atlas y Pachuca frente a Pumas. 

 Los dos primeros duelos se juegan antes de que el Guadalajara entre en acción, mientras que el de los Tuzos, se disputará a la misma hora.

Actualmente, Rayados es octavo con 24 puntos y una diferencia de +2, Xolos son novenos con la misma cantidad de puntos pero una diferencia de -9. Pumas es décimo con 23 y +3 de diferencia, mientras que Pachuca es onceavo con 22 puntos y +4 de diferencia.

En la posición 12 viene Chivas con los mismos 22 puntos y una diferencia de -2. 

Chivas espera que Rayados, Tijuana pierdan y que Pumas empate con Pachuca.

Si se dan esas combinaciones, al Rebaño Sagrado le bastaría con vencer al Veracruz por cualquier marcador para adueñarse de la octava posición del Apertura 2019.

Pero, si alguno de esos resultados cambia, entonces la situación empieza a complicarse. Si Monterrey empata con Atlas, llegaría a 25 puntos. Guadalajara tendría que ganar por cinco tantos a los Tiburones Rojos para alcanzarle en unidades y superarlo por diferencia de goles. 

Si Tijuana empata con León, Chivas supera a Xolos con cualquier victoria. Pero si Rayados o Xolos ganan, los tapatíos estarán eliminados. 

Cuartoscuro

En el duelo de Pachuca y Pumas, las Chivas esperan un empate pero si no se logra, rezarán por que los Tuzos ganen para tener una mínima oportunidad. En caso que ganen los universitarios, el Rebaño estaría eliminado.

Si los Tuzos obtuvieran la victoria, Chivas necesitaría derrotar al Veracruz por ocho o más tantos para la diferencia de goles.

¿Chivas llegará a la liguilla?