Foto: Archivo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la puja se realizará el 26 de mayo y que esperan recaudar alrededor de 30 millones de pesos que destinarán a la campaña de atención a los jóvenes

El recurso que el gobierno obtenga por la subasta de autos de lujo decomisados, que se realizará en Los Pinos el domingo 26 de mayo, será destinado al programa de atención a jóvenes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La subasta, anunciada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la SHCP, espera obtener alrededor de 30 millones de pesos.

“Les adelanto que la primera aportación que va a hacer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la primera entrega va a ser para la atención a los jóvenes y se va a tener ya el dinero la semana próxima porque de este domingo en ocho se hace una subasta de vehículos de lujo que tiene la SHCP y se está calculando alrededor de 30 millones de pesos, va a ser para reforzar este programa, se va a entregar este recurso”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.

El Presidente explicó que los automóviles, en posesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, son de lujo, “extravagantes” e incluyen dos camionetas que obsequió el rey de Jordania y que todavía no se decide si se incluirán en la subasta o se entregarán a la Guardia Nacional.

En febrero de este año, el Presidente anunció que realizaría una subasta de 66 automóviles “machuchones” decomisados al crimen organizado y que fueron asegurados por la Secretaría de Hacienda y que valían alrededor de 100 millones de pesos.

“Les adelanto, pero eso hasta el lunes se va a dar a conocer para promover la subasta de que se van a vender automóviles de lujo, extravagantes, la subasta de autos se va a llevar a cabo en los Pinos y se van a mostrar y ahí estamos viendo si se vende o se entrega a la Guardia Nacional dos camionetas que regaló a la presidencia el rey de Jordania y que no se sabía que existían y ya aparecieron, entonces también se van a mostrar”, destacó.

Sería el segundo lote de autos de lujo subastados, luego de una primera puja realizada en Santa Lucía, el 23 y 24 de febrero, en la que ofreció automóviles al servicio de ex servidores públicos.