En un frenético cierre, las Águilas le ganan la partida a los Dragones

Benfica se alzó como campeón de Portugal después de vencer en la última jornada al Santa Clara por 4-1, un resultado que a última hora arrebata la esperanza al Porto de revalidar el título.

 

EFE

Con una diferencia de dos puntos entre el Benfica y el Porto, que ansiaba la Liga como premio a unas complicadas semanas marcadas por el infarto de Iker Casillas, los dos grandes aspirantes al título saltaron al terreno de juego a la misma hora.

Y al final acabó resuelto en la primera parte. El suizo Seferovic, en el minuto 16, João Félix, en el 23', y Rafa Silva, en el 39' sentenciaron el encuentro, que ya tenía a los aficionados festejando en el descanso haberse convertido nuevamente en campeones, tras la victoria el año pasado del Porto.

EFE

Con 3-0 a favor, en la segunda parte los "encarnados" se recrearon y Seferovic repitió en el 56'. El Santa Clara, dolido, sumó gracias a César un tanto en el 59' que no llegó a ser bálsamo para un equipo que aspiraba a escalar un par de posiciones.

Mientras, el Porto perdía el título pese a ganar al Sporting de Portugal, tercero a seis puntos de distancia de los blanquiazules.

EFE

Luiz Phellype, con un gol en el 61', rebajaba las aspiraciones de los Dragones de dar alegría a los aficionados, aún impactados por el infarto que sufrió el pasado 1 de mayo Iker Casillas, cuya reincorporación está en el aire y dependerá de su recuperación en los próximos meses.

EFE

Pero se recuperaron en el 78', con tanto de Danilo Pereira y en el 87' con Herrera, aunque ya fuese para certificar la segunda plaza.