Archivo
La infografía también revela que existen microorganismos que pueden vivir hasta 24 horas sobre tu teclado antes de morir.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una reveladora infografía publicada por una compañía británica nos dice qué tan sucio es el teclado de nuestra computadora.

Ese dispositivo que usamos a diario para trabajar es cinco veces más sucio que el retrete de un baño público, pues contiene al menos 3,000 organismos microscópicos ¡por pulgada!.

Además, millones de estos gérmenes tienen el potencial de poner en riesgo tu salud, por lo que buenos hábitos de higiene pueden prevenir una enfermedad que podría dejarte fuera de la jugada por varios días.

La infografía también revela que existen microorganismos que pueden vivir hasta 24 horas sobre tu teclado antes de morir.

Por otro lado, varios estudios han descubierto que, por alguna razón, los teclados que usan las mujeres son más sucios que los de los hombres.

No obstante, para evitar que tu teclado sea más sucio que un baño público, puedes comenzar limpiándolo diariamente con alcohol o desinfectantes que no dañen sus componentes electrónicos. Esto ayudará a que tu salud no corra riesgos por la gran cantidad de germenes ajenos y propios a los que te expones diariamente.