Archivo
Los Lobos UAdeC de la Liga Mayor ONEFA saldrán al emparrillado el día de hoy en el último y más importante juego del torneo

18:00 horas

Lobos vs Leones

La Jauría de la UAdeC demostrará su nivel de juego y su hambre de victoria en la casa de los Leones Anáhuac de Cancún, en la batalla por el Campeonato de Liga 2019 en la Mayor ONEFA.

La cita es en punto de las 18:00 horas en el Estadio Coliseo Maya, que recibirá por primera vez un partido final de liga.

La plantilla saltillense comenzó la temporada con un tropiezo que más que perjudicar al equipo, los hizo poner los pies en la tierra y retomar los esfuerzos por mantenerse en la cima del standing mientras defendían su actual título.

Gracias a la única derrota que probaron en la segunda fecha del certamen lograron corregir los errores y reforzar su disciplina táctica lo suficiente como para mantenerse invictos el resto de la temporada.

Con un nivel de juego creciente los Lobos llegaron hasta la final de la Conferencia Norte y alcanzaron el título de zona el pasado sábado 2 de noviembre al imponerse sobre Correcaminos UAT. Esta victoria los llevó directo y sin escalas hacia la batalla por el campeonato de la liga.

En el juego de campeonato a celebrar en unas horas, los mejores equipos de ofensiva, defensiva y los mejores corredores individuales, se verán las caras para definir al campeón de campeones de la Liga Mayor ONEFA en su Temporada 2019.

“Tal vez ellos estén temerosos de enfrentarse a nosotros, pero para nosotros es un juego duro, lo tomamos únicamente como un juego duro”, mencionó el head coach Ángel Esparza.

El staff de coaches mantiene la táctica que les ha servido durante todo el torneo, preparar a los jugadores física y analíticamente, sin embargo un aspecto esencial para lograr los resultados durante todo el certamen fue la cuestión mental.

Aunque el equipo de Saltillo conoce el nivel de su rival de hoy, el enfoque de su preparación estuvo basado en la misma plantilla. El head coach comentó que aunque muchos equipos se enfrascan en atacar las debilidades de sus rivales, el staff saltillense prefiere enfocarse en las fortalezas de su equipo.

“Puede pasar que yo quiera atacar una debilidad del rival, pero ¿qué tal si no hay suficiente para sobrepasarla? Es mejor concentrarme en lo mío”, ejemplificó el líder de la Jauría.

También mencionó, que además de algunas importantes cuestiones físicas y tácticas, dentro del tema psicológico, el equipo de Saltillo tiene una ventaja bastante importante sobre los locales de Cancún.

“Si nosotros logramos meter arriba de 17 puntos en el primer medio los podemos desfondar porque ellos no están acostumbrados a recibir puntos. Nosotros estamos acostumbrados a anotarlos, pero recibirlos no nos arruina”, aseguró Esparza.

Hoy, tras una semana de ardua preparación física y mental, la Jauría se presentará en el Coliseo Maya a demostrar de qué madera está hecho y a dejar el alma en el juego para conseguir el que sería su segundo campeonato consecutivo.

DATOS

18:00 horas se llevará a cabo el juego por el  título de la Liga Mayor ONEFA.

7 títulos  lleva ya Lobos en la ONEFA.