Luego del proceso de reclutamiento de nuevos talentos, los trabajos para las jaurías han comenzado. | Foto: Marco Medina
Los juveniles y los mayores de los equipos de la UAdeC comenzaron su proceso de pretemporada

Con refuerzos de alrededor de todo el estado, las Jaurías que representan a la Universidad Autónoma de Coahuila en las categorías Juvenil y Liga Mayor comenzaron su preparación en vísperas de sus respectivos certámenes del año que comienza.

Después de trabajar en conjunto las direcciones técnicas de los equipos de ambas categorías durante el proceso de selección de refuerzos en ciudades vecinas, como Monclova, Sabinas y Torreón, comenzaron el reclutamiento y a la par la preparación física de los jugadores confirmados para conformar la plantilla.

Para las temporadas que están por comenzar se tomó la decisión de enfocar primeramente los esfuerzos en la plantilla de los más jóvenes con la finalidad de ir reforzando el roster de jugadores que en un futuro sea utilizado como la cuna del talento para la Mayor.

Debido a esto, el head coach de la categoría contendiente en la ONEFA estuvo al frente en los tryouts realizados en la localidad y ciudades aledañas.

Los entrenamientos para la plantilla juvenil nacional comenzaron este lunes en punto de las 15:30 horas en el emparrillado del Estadio Jorge Castro con el entrenamiento práctico y técnico, dentro de las instalaciones de UAdeC y finalizaron el día con la rutina de gimnasio.

Por su parte, el equipo de la Liga Mayor que contiende en la Conferencia Norte de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, comenzó la preparación física en aparatos debido a que el roster del equipo no se encuentra aún concretado.

Lo que sí tienen bien establecido, tanto los equipos de futbol americano como el resto de las disciplinas, son los objetivos y las metas a cumplir en este 2020, entre las que está el aumentar la participación de los saltillenses en cada partido.