Hasta el momento no se ha dado a conocer en dónde se encontraba y por qué decidió huir de casa José Cruz, de 15 años

 

Monclova, Coahuila.- La Fiscalía de Personas Desaparecidas reportó que el joven de 15 años, José Cruz Glz. Vielma, fue localizado tras cinco días de búsqueda en Coahuila y estados vecinos.

Las autoridades informaron que la Alerta Amber fue desactivada al mediodía de este miércoles.

José Cruz González Vielma desapareció el primero de junio. Su madre lo vio en su domicilio a las 7:30 horas, antes de partir a la secundaria Francisco I. Madero, pero horas más tarde los maestros informaron que no llegó a clases.

Desde ese día se solicitó el apoyo de las autoridades y la comunidad para encontrarlo y ayudarlo a regresar a casa, pues se consideraba que la integridad del menor estaba en riesgo toda vez que pudo ser víctima de la comisión de un delito.

Los padres, abuelos y primos del joven realizaron manifestaciones frente a la Presidencia Municipal y la oficina de la Fiscalía General de Justicia en la Región Centro a fin de que se incrementaran las acciones para dar con su paradero.

Fue hasta este miércoles cuando la familia informó a través de las redes sociales que José Cruz ya se encontraba con sus padres y posteriormente la Fiscalía de Personas Desaparecidas desactivó la búsqueda.

Hasta el momento no se ha dado a conocer en dónde se encontraba y por qué decidió huir de casa.