Foto: Archivo
Integrantes de la agrupación Familiares de Personas Desaparecidas que iniciaron un rastreo en los alrededores del arroyo El Navajo, municipio de Praxedis G. Guerrero, cercano a Ciudad Juárez, para buscar a mujeres desaparecidas que fueron víctimas de trata y homicidio localizaron en la zona 42 restos óseos.

Ciudad Juárez, Chih. Integrantes de la agrupación Familiares de Personas Desaparecidas que iniciaron un rastreo en los alrededores del arroyo El Navajo, municipio de Praxedis G. Guerrero, cercano a Ciudad Juárez, para buscar a mujeres desaparecidas que fueron víctimas de trata y homicidio, localizaron en la zona 42 restos óseos.

José Luis Castillo, padre de Esmeralda Rincón Castillo, desaparecida el 19 de mayo de 2009, informó que entre los restos óseos encontrados tienen una columna vertebral, costillas, tibia y otros más que fueron levantados por peritos de la Fiscalía Especializada en Atender Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género, la cual ha identificado en esa zona los restos de 28 mujeres que contaban con reporte de desaparición, que fueron obligadas a prostituirse y a vender drogas, para luego ser asesinadas y enterradas por sus captores en el Valle de Juárez.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.