Foto: Especial
Cuando realizaban maniobras para el traslado, llegó al sitio el propietario, quien explicó que tiene a la leona en su poder porque el dueño original pensaba en sacrificarla y él la adoptó para rescatarla

Monterrey, Nuevo León.- Vecinos de la colonia Lomas del Valle en el municipio de Ciénega de Flores alertaron a las autoridades de la presencia de una leona en el patio de una vivienda.

De acuerdo con Protección Civil del estado, se trata de un animal de aproximadamente 1 años y 3 meses que habitaba en la casa que se encuentra sola y alertó a los colonos del sitio que escucharon sus rugidos.

Elementos de Fuerza Civil y de la Policía municipal también se trasladaron al lugar en donde se percataron de la presencia del animal.

Cuando realizaban maniobras para el traslado, llegó al sitio el propietario de la vivienda, quien se identificó como Víctor Hugo González Gil, de 55 años. El hombre explicó que tiene a la leona en su poder porque el dueño original pensaba en sacrificarla y él la adoptó para rescatarla.

Elementos de Parque y Vida Silvestre se encargaron de trasladar a la leona a un lugar seguro, sin embargo no se determinó el mismo por el momento.

Los vecinos del sitio manifestaron tener temor de que el animal se saliera de la casa marcada con el número 744 de la calle Lirio y que los atacara por eso realizaron el reporte.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando