Foto: Twitter
Simón Levy ofreció 8 mil pesos a quien le ayudara a encontrar al joven en situación de calle... y quien lo localizó renunció a la recompensa para donársela al joven Miguel, a quien hasta su supuesta familia lo andaba buscando

Ayer se viralizó la historia del joven Miguel Córdova, quien a pesar de ser un chico en situación de calle mostró una gran empatía y elocuencia al ser entrevistado por una reportera que buscaba conocer de primera mano los hechos del desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

A raíz del video que rápidamente se viralizó en redes sociales, diversos internautas se dieron a la tarea de tratar de localizar al joven tabasqueño, y entre ellos el subsecretario de Turismo y abogado Simón Levy,  quien ofreció 8 mil pesos a quien le ayudara a encontrarlo:

"El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en la Ciudad de México, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?", publicó en su cuenta de Twitter el funcionario.

Posteriormente, el usuario de redes sociales Jaime Ortega publicó una foto al lado de Miguel Córdova, y etiquetando a Levy le informa que lo ha localizado, ya que diariamente Miguel pasa por su lugar de trabajo mientras recolecta sus botellas para vender, y aseguró que la recompensa que daba Levy se la donaría al joven Miguel:  "Simón Levy, aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste se lo quiero donar a él. Miguel pasa a diario frente a mi trabajo con su bolsa, donde va juntando pet, ojalá también puedas ayudarlo".

APARECE SUPUESTA FAMILIA QUE LO BUSCABA DESDE HACE AÑOS

Algunos usuarios luego compartieron  una publicación de Facebook en la que un supuesto hermano dice buscar a Miguel desde hace siete años.

En otra publicación explican que lo habían dado por muerto luego de buscarlo por años, y piden ayuda para dar con él pues supuestamente lo habían reconocido al verlo en el video de su entrevista.

VIDEO DE MIGUEL SE VUELVE VIRAL

Recordemos que ayer, una entrevista realizada a Miguel por parte de una reportera de Ruido en la Red hizo que la atención de los internautas se volcara en la manera de expresarse del chico, logrando sensibilizar a quienes vieron el video, pues su empatía y elocuencia eran notorias, pues casi llorando el joven narra cómo estuvo a punto de perder la vida debido al colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

De igual forma, en el video Miguel expresaba su  tristeza por la "gente que no se despidió de su familia", y daba a conocer sus puntos de vista sobre la tragedia, que para él ocurrió "por una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dinero en la bolsa y compran materiales de mala calidad".