Lockett tenía programado el tercer mayor impacto contra el tope salarial con Seahawks en el 2021 con 14.95 mdd. | Foto: AP
Se espera que la extensión de contrato disminuya su impacto contra el tope salarial de Seattle para esta temporada

SEATTLE.- Los Seahawks brindan al receptor abierto Tyler Lockett una extensión de contrato de 4 años y 69.2 millones de dólares que incluye 37 millones garantizados, dijo una fuente.

Lockett estaba entrando a la temporada final de una extensión por 3 años y 31.8 millones de dólares firmada en el 2018. Ha disfrutado sus tres mejores campañas desde entonces, con 28 touchdowns en recepciones (quinto entre receptores abiertos de la NFL) y 3 mil 76 yardas (13°).

Los 17.3 millones de dólares como promedio anual en dinero nuevo en el acuerdo de Lockett lo colocan décimo entre receptores abiertos de la NFL.

Lockett, de 28 años de edad, fue un recluta de tercera ronda por Seattle en el 2015. Fue elegido al Pro Bowl y fue nombrado al primer equipo All-Pro como especialista en devoluciones en su temporada de novato, y luego regresó de una fractura compuesta a finales de la temporada del 2016 para iniciar todos los partidos del 2017. Desde entonces, ha suplantado al retirado Doug Baldwin como el receptor primario de Seattle. La temporada pasada, Lockett y DK Metcalf se convirtieron en apenas la segunda dupla de receptores abiertos en la historia de los Seahawks en superar las mil yardas en el mismo año.

Con Metcalf a un año de ser elegible para lo que se espera sea un contrato monumental, no había garantías de que Seattle reinvirtiera en Lockett con un tercer contrato.

Lockett ha mostrado facilidad para quedarse con atrapadas improbables. Entre jugadores con al menos 200 pases dirigidos, posee el segundo porcentaje más elevado sobre la expectativa desde el 2018 con un +12 por ciento, de acuerdo a NFL Next Gen Stats. Esa habilidad quedó de manifiesto durante una derrota de tiempo suplementario ante los Arizona Cardinals la temporada pasada, cuando Lockett entregó uno de los partidos más productivos de su carrera con 15 recepciones para 200 yardas y tres touchdowns.

“Es un jugador fenomenal”, señaló el head coach Pete Carroll.

Russell Wilson y Baldwin celebraron la extensión de Lockett.