Logra Ayuntamiento de Torreón ahorro por 111 mdp en febrero
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Se hará un remate público de unidades abandonadas en el corralón municipal, por lo que solicitó a los interesados acudir por las bases y presente una oferta para la desincorporación de esos bienes con valor de 516 mil pesos
Torreón, Coahuila. – A lo largo de todo el mes pasado, el Ayuntamiento de Torreón logró un ahorro de 111 millones de pesos, dijo el tesorero Hernán Sirgo Ortiz, al presentar hoy el estado financiero del de febrero.
Dio a conocer que en el informe de la comisión de hacienda del mes de octubre de 2018, se encontraron deficiencias en la presentación de un informe para desincorporar unidades chatarra y no se realizó el proceso; sin embargo ahora ya todo está todo en orden y se enajenarán 45 unidades.
Lo que se hizo fue solicitar un avalúo de algunas empresas que se dedican a procesar la chatarra para fijar los precios de cada una de las unidades a rematar, von aval de la Contraloría Municipal.
Con los recursos que se obtengan con la venta, comentó que se adquirirán más vehículos que hacen falta para diferentes departamentos, inspectores de obras públicas y urbanismo.
Sobre el incendio registrado anoche el corralón municipal, dijo que no tiene informes de que las unidades que se van a separar hayan sufrido daños.
Por otra parte dijo que las automóviles al servicio del ayuntamiento que tienen en calidad de arrendamiento, dijo que desde el mes de enero están analizando el contrato para decidir si siguen con ese proceso, toda vez que las unidades están en buenas condiciones.