Foto: Omar Saucedo/ De igual manera, poco más de 18 mil 500 personas obtuvieron sus actas del Registro Civil a mitad de precio. Todo dio un ingreso superior a 60 millones de pesos de ingresos propios.
En los derechos de control vehicular fueron más de 15 mil los contribuyentes que aprovecharon las diferentes promociones, como cero pesos en recargos y otros beneficios fiscales

Para el Gobierno Estatal el Buen Fin significó una recaudación superior a los 60 millones de pesos en trámites con descuentos, pagos de impuestos sin recargos, y derecho con estímulos fiscales, dio a conocer la Administración Fiscal General (AFG).

De acuerdo con Javier Díaz González, titular de la AFG, se tuvieron buenos números, sobre todo en el tema de las licencias de conducir, que estaban con un 50 por ciento de descuento, y la facilidad de que se podía hacer uso de la renovación hasta antes del mes de noviembre de 2021.

“Fueron alrededor de 120 mil coahuilenses quienes pagaron su licencia de conducir con un 50 por ciento de descuento. Hay que recordar que estas personas tienen la posibilidad de utilizar su recibo en todo el año, prácticamente de noviembre de 2020 a noviembre de 2021”, dijo Díaz González.

 

Señaló que la sugerencia es que los ciudadanos prevean la fecha de vencimiento el año próximo y hagan su cita para la renovación del plástico con algunas semanas de anticipación, para no perder tiempo en los módulos de la Subsecretaría del Transporte.

En los derechos de control vehicular fueron más de 15 mil los contribuyentes que aprovecharon las diferentes promociones, como cero pesos en recargos y otros beneficios fiscales.

“En las demás contribuciones como el Impuesto Sobre Nómina (ISN) se tenía a un peso los recargos y fueron 4 mil 700 contribuyentes quienes utilizaron este beneficio”, dijo.

En las promociones del Buen Fin en la AFG más de 15 mil coahuilenses utilizaron el 50 por ciento de promoción en los certificados de libertad de gravamen ante el Registro Público de la Propiedad.

De igual manera, poco más de 18 mil 500 personas obtuvieron sus actas del Registro Civil a mitad de precio. Todo dio un ingreso superior a 60 millones de pesos de ingresos propios.

EL DATO

120   mil coahuilenses tramitaron su licencia de conducir con 50% de descuento.

18,500   personas obtuvieron su acta de nacimiento a mitad de precio.