Asisten. Marco Antonio Regil, Fernando Landeros Verdugo y Eugenio Derbez estuvieron durante la edición 2018 del Teletón realizado en el estadio Caliente en Tijuana, Baja California. Foto: Cuartoscuro
Televidentes e invitados especiales asistieron al foro en el CRIT para apoyar el evento para niños con discapacidad

CDMX.- Televidentes e invitados especiales que acudieron al foro en el CRIT Estado de México, disfrutaron el evento del Teletón, una transmisión en vivo de 17 horas continuas que, entre espectáculos y programas especiales, tuvo como fin generar conciencia a través del entretenimiento y de esta manera recaudar donativos para seguir apoyando a la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad.

A la 1:48 de la madrugada de este domingo, se hizo entrega del sobre que contenía la información de la cifra recaudada al Presidente del Fundación Teletón, Fernando Landeros.

El monto que se buscaba superar respecto a la edición pasada de 364,097,181 + 1 pesos fue alcanzada y superada con una cantidad de 367, 190, 205 pesos.

Algunas de las presentaciones en vivo que mantuvieron al público pendiente de esta transmisión fueron los programas Me Caigo de Risa, Pequeños Gigantes, Mira Quien Baila, así como números musicales de cantantes como Ninel Conde y Kalimba, entre otros.

Además, se lanzó un episodio especial de La Rosa de Guadalupe, y se pudieron conocer las historias de algunos de los casos de éxito de niños que han tenido su tratamiento dentro de los Centros del Teletón.

LLAMA LANDEROS A UNIDAD NACIONAL

‘‘No hay duda de que tenemos grande el corazón todos los mexicanos, hay un proverbio muy cierto que dice que así como todos los días nos arreglamos el físico, nos arreglemos el corazón’’, dijo en el arranque del Teletón 2018, el cual se celebró en el CRIT de Tlalnepantla, el primero de más de una veintena que existen en la actualidad.

En un escenario que de fondo tenía un corazón encendido por 100 luces que representaron a todos los niños que ha atendido el proyecto nacido en 1997, pidió a la gente sumarse para juntar 364 millones 97 mil 181 pesos, uno más de lo recaudado el año pasado.

ESPERANZA

‘‘Hay que hacer la ranura de nuestro corazón más grande, para que ahí puedan entrar más seres humanos, más almas y vidas y así podamos ensanchar nuestra propia vida y la de muchos seres humanos’’, indicó.

En más de dos décadas, Teletón ha construido 24 Centros de Rehabilitación que todos los días atienden a menores de edad que requieren rehabilitación física y emocional, la meta de este año servirá para seguir apoyando a 27 mil menores de edad.

DATOS

364  millones

97 mil 181 pesos era el monto a superar.