Foto: Vanguardia/Héctor García
Inauguran temporada ciclista en Saltillo

En una emocionante competencia, el saltillense Héctor Hugo Rangel del equipo Rabbits cruzó primero la meta al ganar el sprint dentro de la carrera inaugural de la Temporada 2019, presentada por la Liga Municipal de Ciclismo.

“La Urraca” dominó esta dura prueba que se corrió bajo un candente Sol, al emplearse a fondo los últimos metros de la competencia y obligando a sus custodios, Aldo Yáñez Álvarez, de Monterrey, así como el local, Abraham Cardona, de Transportes Lain, a exigirse al máximo para cerrar con milésimas de segundos tras el registro de Rangel Zamarrón: 2 horas y 15 minutos.

Estos titanes del asfalto rodaron un total de 72 kilómetros en la ruta Saltillo–Rancho Nuevo–Saltillo, misma distancia cubierta por los ciclistas de la clase 40 a 49 años, donde destacaron el regiomontano Adrián de la Chica, Miguel Hernández y Gerardo Ortiz.

En la estelar para las damas ciclistas, el triunfo correspondió para la integrante de Transportes Lain, Minerva Guadalupe Flores, seguida de Mine Oviedo Hernández, de Orven, y en tercero Lylith Prieto.

En otros resultados de esta atractiva contienda, Luis Jacinto Quiroz, Cuauhtémoc García y José Tobías Cardona, completaron el podio de 50 a 59 años; en 60 y mayores destacaron el seleccionado nacional veterano, Jesús Hernández Preciado, y Juan José de la Rosa.

En Novatos, 1-2 para Lain con Luis Martín Álvarez y Aaron Torres. También hubo actividad en MTB.