Jorge Tafich, presidente de Canaco Saltillo, informó al finalizar la actividad que hubo un saldo blanco en cuestión de inseguridad y una positiva respuesta ante el “fin de Semana mas barato del año”, incluso mejor que en otras ocasiones

La Cámara de Comercio prevé que durante los días del Buen Fin 2018 se generó en la Región Sureste de Coahuila una derrama económica de mil 100 millones de pesos, un 10 por ciento de incremento a la cifra del Buen Fin 2017 donde se arrojó una venta de al menos mil millones de pesos.

Jorge Tafich, presidente de Canaco Saltillo, informó al finalizar la actividad que hubo un saldo blanco en cuestión de inseguridad y una positiva respuesta ante el “fin de Semana mas barato del año”, incluso mejor que en otras ocasiones.

En el año anterior se registraron 4 mil 100 negocios, esta meta se tenía una meta de 4 mil 500, sin embargo, fue rebasada rotundamente al definirse una cifra superior a los 5 mil negocios que se afiliaron a la campaña del Buen Fin.

Se calcula que otros 3 mi negocios más se integraron a las ofertas aún y cuando no se afiliaron formalmente.

“Hemos visto en las calles que hay muchos negocios que no están inscritos pero están anunciando el Buen Fin y las ofertas, lo que deja más de 8 mil negocios ofreciendo promociones, productos y servicios del buen fin”, dijo optimista.

“Todos los giros se han visto favorecidos, en el sector turismo, lineas aéreas, boletos de avión a futuro, ropa, calzado, así mismo los electrodomésticos, pantallas, los ganchos, pero también las lavadoras y refrigeradores y linea blanca”, comentó el representante de la Cámara de Comercio en la capital del Estado.

Aseguró que hubo gran afluencia a los comercios y con los prestadores de servicios, hubo mucho movimiento en las calles y los centros comerciales, sin embargo, todo se realizó en orden, hubo un saldo blanco en incidencias de inseguridad en la región.

Aunque se mantuvieron en coordinación la Camara de Comercio y la Procuraduría Federal del Consumidor, no se ha analizado el total de quejas presentadas en las diferentes tiendas y negocios establecidos y donde se manejó el Buen Fin, sin embargo, aseguró, todas se atendieron por parte de los inspectores de la Profeco y se llegó a una solución inmediata.