Despedida. Joaquín López-Dóriga va a nuevos proyectos en Televisa, dejará el noticiero más visto del país. Twitter
En la última edición de su noticiero, desea buena suerte a su sucesora

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Joaquín López-Dóriga se despidió de ‘El Noticiero’, tras 16 años de ser el conductor del espacio informativo estelar de
Televisa.

“Para mí ha sido un privilegio trabajar con este equipo de profesionales, con los que además seguiré trabajando. Te lo dije anoche y te lo vuelvo a decir Emilio y te lo reitero hoy, muchas gracias por la confianza de tantos años”.

El comunicador agradeció a su familia “por tantas ausencias” y a la audiencia que lo acompañó “tantas y tantas noches a lo largo de tantos y tantos años”.
“Termino este ciclo pleno, feliz y con ilusiones”, aseguró.

APOYA AL RELEVO
Denise Maerker, quien iniciará una nueva etapa en Noticieros Televisa también fue parte del discurso de Joaquín, y expresó sus mejores deseos a su compañera: “Te va a ir muy bien porque siempre te ha ido bien en la vida, porque tienes la capacidad y la voluntad para arrancar una etapa memorable en Noticieros
Televisa”.

En el último programa, el comunicador retransmitió fragmentos de la entrevista que le realizó al escritor José Saramago, entre otros personajes.
Desde el 3 de abril de 2000, López-Dóriga encabezaba ‘El Noticiero’ tras la salida de Guillermo Ortega.

En su espacio entrevistó a líderes de la política nacional e internacional como Yasser Arafat, así como a intelectuales, actores y cantantes. También encabezó coberturas como los viajes del Papa a México y las elecciones presidenciales de 2006 y 2012. 

En Twitter, López-Dóriga cuenta con alrededor de 6 millones de seguidores, y desde el 5 de septiembre de 2014 mantiene en la red su página “López Dóriga Digital” como medio de información minuto a minuto. 

El dato

> Ahora, Joaquín López-Dóriga regresará a la pantalla los martes y jueves por la noche con los programas: “Chapultepec 18” y “Si me dices no vengo”.

> López-Dóriga colaboró desde 2006 en el programa de análisis “Tercer Grado”, conducido por Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, y en el que participaban Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Víctor Trujillo, Carlos Loret de Mola y Adela Micha.

Con infomación de Agencias/Milenio