Foto: Especial
Esta es la última noche del periodista al frente de ‘El Noticiero’, lo reemplazará Denise Maerker

Ciudad de México.- Tras 16 años de estar al frente de “El Noticiero”, hoy Joaquín López-Dóriga dirá adiós a toda una era con su peculiar estilo, al dejar girando su silla.

El periodista ha sido el responsable de informar y entretener al público en el espacio informativo estelar de Televisa, por lo que deja un gran legado de momentos que se convirtieron en inolvidables.

Uno de estos instantes tuvo lugar en 2006, mientras entrevistaba a Mario Marín, entonces gobernador de Puebla.

Aunque ha sido señalado como defensor de algunos políticos, principalmente priistas, en esa ocasión manifestó al aire su indignación cuando le dijo a su entrevistado: "Perdóneme que no me dirija a usted como ‘El gober precioso’ o como el héroe de la película, papá, porque me parece indigno de un gobernador y de un hombre de negocios”.

El mandatario era acusado de corrupción y tráfico de influencias por su relación con el empresario y presunto pederasta, Kamel Nacif, quien usó estos adjetivos para referirse a Marín.

López-Dóriga ha sostenido además acaloradas discusiones al aire con personajes de la política y el espectáculo, como Andrés Manuel López Obrador, Irma Serrano y Eduardo Andrade.

Y nadie puede olvidar sus problemas con el inglés, tras el célebre "juay de rito", al entrevistar al actor Anthony Hopkins, que generó una lluvia de memes.

Lo cierto es que Joaquín le dejará a Denise Maerker un espacio difícil de llenar, desde esta noche , cuando pronuncie por última vez su clásica frase: “Muy buenas noches, estas son las voces, las imágenes y los sonidos de la noticia”.