Foto: Vanguardia/Cuartoscuro
El equipo dialogará con la Administración de Enrique Peña Nieto

En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, dio a conocer a los integrantes de su equipo de transición.

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) oficialice su victoria, anunció a quienes trabajarán durante aproximadamente dos meses y medio para concretar el cambio de administración.

Al reivindica el triunfo de "la revolución de las conciencias", López adelantó el equipo de transición que dialogará con la administración de Enrique Peña Nieto.

 

Detalló que en la parte económica y financiera estará a cargo Carlos Urzúa y Alfonso Romo. Ellos también fueron postulados como secretario de Hacienda y Crédito Público y jefe de la oficina de Presidencia, respectivamente.

Mientras que para asuntos internacionales estarán al frente Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La exministra Olga Sánchez Cordero, quien fue postulada como secretaria de Gobierno, estará dedicada a temas políticos internos junto con Tatiana Clouthier, y César Yáñez hará la vinculación con medios de comunicación.