López Obrador niega persecución política contra Ildefonso Guajardo
AMLO aseguró que si el exfuncionario de Enrique Peña Nieto tiene su conciencia tranquila no tiene 'nada que temer'. Asimismo, sostuvo que 'si él tiene tranquila su conciencia lo demás es lo de menos'

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya persecución política en contra del exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

AMLO aseguró que si el exfuncionario de Enrique Peña Nieto tiene su conciencia tranquila no tiene 'nada que temer'. Asimismo, sostuvo que 'si él tiene tranquila su conciencia lo demás es lo de menos'.

“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial pues tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo, el que nada debe, nada teme, por eso no debe de preocuparse, si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta, qué se puede preocupar… Si él tiene tranquila su conciencia lo demás es lo de menos”.

AMLO aseguró que la investigación es por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), tras una denuncia de la Secretaría General de la República (SFP). En ese sentido, López Obrador aseguró que las investigaciones de dicha dependencia no se deciden en Presidencia de la República.

Cabe recordar que el pasado viernes 9 de julio, Guajardo consideró que la vinculación a proceso que obtuvo la Fiscalía es parte de 'una persecución política' y sostuvo que se encuentra en su casa y se encuentra tranquilo.