Foto: Tomada de Internet
Un juez de control vinculó a proceso a Rafael Márquez Gasperín y le impusó una fianza de ocho mil pesos y diversas medidas cautelares

Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido en redes sociales como #LordAudi, fue vinculado ayer a proceso por los delitos de robo, daño y resistencia de particulares, debido a la agresión a un ciclista y a un policía el 27 de julio pasado en calles de la delegación Benito Juárez.
 
Como parte de las medidas cautelares que impuso el juez, el #LordAudi no podrá conducir vehículos mientras se realiza el proceso ni acercarse a ninguna de las ciclovías de la ciudad; además, no podrá salir del país y deberá evitar acercarse a la víctima principal y a los dos testigos de los hechos, así como comunicarse con ellos.
 
El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) también determinó que el joven deberá exhibir una garantía económica en efectivo por la cantidad de ocho mil pesos y presentarse semanalmente a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares de dicho lugar.
 
Como se recordará, Márquez Gasperín invadió en un vehículo Audi el carril exclusivo para ciclistas de Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, y agredió al ciclista Ari Santillán mientras conducía su bici. Además, escapó del sitio arrastrando una bicicleta perteneciente al programa Ecobici del gobierno capitalino, que otro ciclista había colocado frente a su vehículo para impedir la fuga; posteriormente, el aparato fue encontrado por las autoridades en uno de sus domicilios registrados. Por todos estos hechos fue que se hizo acreedor al sobrenombre de #LordAudi en redes sociales.

Este miércoles, después de una audiencia, el juez Edgar Agustín Rodríguez Beiza consideró que el caso era sostenido con las pruebas e indicios razonables imputados por el Ministerio Público, por lo que vinculó a proceso al joven Márquez Gasperín.
 
Al término de la audiencia, la defensa del acusado solicitó al impartidor de justicia la suspensión del proceso por 30 días, con el fin de encontrar una mejor solución para su cliente, la cual fue rechazada.