Tomada de internet
La mexicana fue la primera en lograrlo con sólo 7 años como profesional

La mexicana Lorena Ochoa Reyes fue entronizada al Salón de la Fama del Golf Internacional, lo que significó un acontecimiento sin precedentes para el golf profesional femenino de México.

“Es un honor estar aquí, los mexicanos han pasado por tiempos difíciles, mi amor para todos ellos”, dijo una emocionada Lorena Ochoa, durante su discurso.

Un suceso histórico porque además Lorena Ochoa es la primera persona en lograrlo con tan sólo 7 años como profesional. Desde su sorpresivo retiro en el 2010 el salón de la fama se convirtió en un sueño recurrente. 

La exgolfista se convirtió en la mujer número 37 en la historia de la categoría “Female Competitor” en ser distinguida bajo este galardón, además se convirtió en la primera mexicana y latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama. 

Dicha categoría reconoce a las golfistas que acumuluaron al menos 15 triunfos en los tours avalados por el ranking mundial.

“Lorena Ochoa jugó de la manera que vivió, con pasión. Está muy orgullosa de sus raíces”, dijo Juli Inkster, golfista estadounidense, en la presentación de la mexicana. 

La mejor golfista mexicana de la historia comenzó a jugar a los 12 años de edad hasta alcanzar el profesionalismo con cifras hipnotizantes, consiguió ser número uno del ranking de la LPGA por 158 semanas consecutivas de 2007 a 2010, conquisto 27 títulos y dos Majors, tuvo los mejores promedios de tiros en cuatro años, permaneció en la cima del ranking por tres años, equivalente a 158 semanas consecutivas (2007-2010)
Logró 8 top 10 durante su primera temporada completa en la LPGA, del 2006 al 2008 ganó 21 torneos, dominó torneos por más de 11 golpes en más de una ocasión.

Su magia sólo pudo verse durante siete temporadas completas en la LPGA y ayer se unió a los 155 miembros del Salón de la Fama.