Tomada de internet
Estos nombres darán de qué hablar en los próximos días

El día de hoy comienza una batalla por la Serie Mundial entre 2 equipos espectaculares, Indios y Cachorros regresan a una final luego de años de ausencia. Ambos quieren terminar con sus maldiciones y este podría ser el año. 

Te mostramos a los jugadores que serán clave en cada equipo durante cada juego que comienza mañana. 

1. Francisco Lindor (Indios shortstop)

AP

El mejor jugador de los indios, a los 22 años de edad, el nacido en Puerto Rico  es una joya verlo tanto a la ofensiva y a la defensiva. Es un bateador ambidiestro dotado con buenas habilidades de contacto.
 Él es también uno de los mejores guantes en el juego en el campo corto y especialista en robar hits.

2. Kris Bryant (Cachorros tercera base)

AP

Uno de los principales candidatos para MVP, Bryant llegó a las grandes ligas enmedio de la controversia la temporada pasada, cuando se hizo evidente que los Cachorros lo mantuvo fuera de su lista de jugadores de la primera jornada de para manipular su tiempo de servicio de la MLB. Una vez que llegó, Bryant hizo exactamente lo que todos esperaban de él: Bateó demasiado, con 26 cuadrangulares en su campaña de novato en 2015 y 39 más este año. Bryant es un bateador de poder. Pero también es bueno en defensa y versátil, debido a que juega principalmente  en tercera y en el outfield.

3. Corey Klüber (Indios pitcher)

AP

Posiblemente el mejor lanzador de apertura en la Serie Mundial, Klüber ganó el premio Cy Young en 2014 y podría ganar otro este año. Armado con una bola rápida de 90 millas puede acabar a sus rivales.
 Klüber está clasificado entre los cinco mejores lanzadores de la Liga en efectividad, victorias, WHIP, ponches y entre otras cosas. 

4. Javier Baez (Cachorros Infielder)

AP

Fue la estrella revelación de la Serie de Campeonato.
 A los 23 años de edad, debutó por primera vez en 2014, pero estuvo a un ritmo alarmante durante su temporada de novato, ganándose un lugar en la clase AAA la mayor parte de 2015. Pero Baez surgió como una parte integral de los Cachorros esta temporada, dividiendo su tiempo entre las cuatro posiciones del cuadro y mostrando una excelente defensa y un IQ de béisbol increíble e instintos. Ofensivamente él es todavía un poco propenso a ponches, pero Baez tiene una rapidéz furiosa que recuerda a Gary Sheffield y golpea la pelota muy duro.

5.  Jason Kipnis  (Indios Segunda base)

AP

Un jugador bueno y generalmente poco apreciado, Kipnis estableció una nueva marca personal con 23 cuadrangulares en 2016 y volvió a jugar buena defensa en la segunda base. Con Lindor, lo convierte en un arma de doble play para Cleveland, y él es un corredor de bases inteligente que robó 15 bases en 18 intentos esta temporada.

6. Jon Lester  (Cachorros pitcher)

AP

El veterano zurdo ha fortalecido su reputación luego de su gran rendimiento en postemporada, de 2-0 con una efectividad de 0.86 en tres aperturas hasta la fecha.
Lester, es el favorito del presidente del equipo,Theo Epstein en sus tiempos en Boston, firmó por 6 años con Chicago por $ 155 millones antes de la temporada de 2015. Es un excelente abridor de forma constante y fiable con una debilidad notable: Se esfuerza por lanzar la bola a las bases en jugadas defensivas. Pero cuando se está lanzando bien, que no permite que roben base los corredores. 

7.  Andrew Miller (Indios pitcher)

AP

Un relevista zurdo con tasas de ponches extravagantes, Miller se convirtió prácticamente apagó los cañones de los Azulejos de Toronto en playoffs. 
Miller aún no ha sido anotado en en 20 entradas de trabajo en postemporada, y ha ponchado a 31 bateadores y sólo tres caminado en ese lapso.

8.  Anthony Rizzo (Cachorros primera base)

AP

Una pieza fundamental de la alineación de los Cachorros, Rizzo comienzo muy débil en pretemporada pero se encendió en la Serie de Campeonato. En tres victorias consecutivas de Chicago en los Juegos 4, 5 y 6, Rizzo fue 7-de-14 con dos dobles y dos cuadrangulares. También es quizás mejor primera base defensivo del juego.

9. Carlos Santana (Indios primera base/ bateador designado)

AP

 Comparte tiempo con Mike Napoli en la primera base de Cleveland y alternativamente sirve como bateador designado del club, Santana logró un nuevo récord personal en jonrones en 2016 con 34. Santana ha clasificado entre los tres primeros de la Liga Americana en bases por bolas en las seis temporadas de su carrera en las Grandes Ligas.

10.  Willson Contreras (Cachorros catcher)

AP

Otro recién llegado, Contreras se unió a los Cachorros en junio y rápidamente se abrió camino a la parte delantera de su rotación de catchers. El jugador de 24 años de edad, es un tercera base convertido en catcher, pero es su bat que lo distingue entre los receptores - especialmente los jóvenes: Después de mantener una impresionante línea de .353 / .442 / .593 en Triple A en 2016, Contreras se graduó en las Grandes Ligas con marcas de .282 / .357 / .488.