No se ha podido comprobar que 10 millones de dólares hayan sido utilizado en la campaña de Peña Nieto producto de sobornos, tal como lo asegura Andrés Manuel López Obrador

La Procuraduría General de la República (PGR) se negó a dar información al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) sobre los avances de la investigación del caso Odebrecht en México, a mediados de este mes, bajo el argumento de que se trata de información reservada.
Ricardo Salgado, secretario del SNA, dijo que la PGR les informó que únicamente la víctima y el imputado podrán acceder al expediente del caso, por lo que la dependencia se encuentra legalmente impedida para dar detalles sobre el contenido de la indagatoria.
 

“De los moches que entregaron los sobornos de 10 millones de dólares, la mitad se utilizó en la campaña de Peña Nieto” aseguró Andrés Manuel durante el primer debate al referirse al caso Odebrecht.
En la sesión del Comité del SNA del pasado 17 de abril, Salgado apuntó que la PGR señaló que el tiempo para que pueda concluirse no se puede estimar aún, pues faltan diligencias por realizarse y algunas dependen de autoridades internacionales.
La referencia de Andrés Manuel López Obrador está sustentada en una acusación de Luis Alberto de Meneses, exdirector de Odebrecht, quien aseguró ante la justicia brasileña (y está grabado en un video) que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, habría recibido 4 millones de dólares en el tiempo en que formaba parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Vive la experiencia Candidatum dando click a este enlace