FOTO: INTERNET
Su compleja historia, las luchas de poder, los elementos mágicos en la trama y las fuertes escenas eróticas no solo han cautivado a lectores y televidentes alrededor del mundo, sino también el fabuloso casting de actores que consiguió a través de las 8 temporadas

Seguir la pista de todos los personajes de “Game of Thrones” no es tarea fácil, pocos lo han intentado, y muchos menos lo han logrado. Así que nadie te culpará por olvidar a algunos (o más) de los personajes de reparto que han colaborado dentro y fuera del programa a lo largo de los años.

Enterteinment Weekly pensó que sería el momento adecuado para mirar atrás y clasificar a algunos de nuestros personajes favoritos de “Game of Thrones”. En esta lista no encontrarás nombres como Missandei, Bronn u Oberyn Martell: el portal web se limitó a personas que no estaban en el camino común, cuyos impactos en la historia fueron más sutiles, y algunos de los cuales sentimos que nos quedaron a deber.

10.- Robin Arryn (Lino Facioli)

Robin está en esta lista por una sola razón: aquella línea memorable: "¡Mamá, quiero ver volar al hombre malo!".

FOTO: INTERNET

9.- Ros (Esmé Bianco)

Nadie puede olvidar a la prostituta pelirroja que tuvo una muerte abrupta en la temporada 3, y estuvo en el centro de una de las mayores controversias de la temporada inicial por una escena realmente violenta. Ella era una prostituta que viaja desde el norte hasta el “Desembarco del Rey”, donde se convierte en una de las prostitutas más reconocidas del burdel de “Littlefinger”. Lamentablemente, Ros fue entregada a Joffrey cuando descubrió su traición, y eso terminó muy mal.

FOTO: INTERNET

8.- Qhorin Halfhand (Simon Armstrong)

El altamente calificado guardabosque de la Guardia Nocturna, Qhorin, fue un personaje que valientemente dio su vida por el bien de la trama. Cuando Jon Snow realmente no sabía nada, Qhorin ayudó a convencer a los Wildlings de que el Bastardo de Invernalia había abandonado la Guardia... fingiendo un duelo y animando a Jon a matarlo.

El truco funcionó, por supuesto, y así comenzó la aventura de Jon durante toda la temporada. Siempre recordaremos a Qhorin por su sacrificio y por sus últimas palabras conmovedoras, aunque no particularmente originales: "Somos los observadores en el Muro".

FOTO: INTERNET

7.- Brynden “The Blackfish” Tully (Clive Russell)

Tal vez el personaje mejor apodado en “Game of Thrones” es “The Blackfish”, quien pertenece a una categoría de personajes bastante populares, el tipo es duro franco y leal. Pero gana puntos por escapar de la Boda Roja de la manera más innoble posible: escogió el momento adecuado para pasear afuera y "encontrar un árbol para orinar". Gracias a ese magnífico golpe de suerte, fue capaz de apoderarse de Riverrun de los Freys en la temporada 6. Por desgracia, se encontró con un final también innoble, muerto a manos de soldados de infantería comunes. Pero su nombre, o al menos su apodo, perdurará.

FOTO: INTERNET

6-5.- Myrcella Baratheon (Aimee Richardson/Nell Tiger Free) and Shireen Baratheon (Kerry Ingram)

Es un mundo difícil para los niños en Westeros. No hay mejor prueba de eso que las mellizas de Myrcella y Shireen Baratheon, dos niñas amables e inocentes que tuvieron un final brutal a través de un beso y veneno, respectivamente.

Las princesas fueron responsables de algunos de los momentos más tiernos y genuinos del programa. Y nos dieron la esperanza de que el futuro fuera femenino y quizás mucho más tranquilo en los Siete Reinos.

FOTO: INTERNET

4.- Izembaro (Richard E. Grant)

Antes de convertirse en nominado al Oscar, Richard E. Grant entró en el mundo de GOT para hacernos saber que, sí, existen divas artísticas incluso en Westeros. Izembaro es el dramaturgo y actor principal de una compañía teatral de Braavosi, que constantemente ataca a sus compañeros por "no sonar reales" y por tener ideas. Si bien es probable que sea insoportable en la vida real, Grant hace que el francotirador de Izembaro sea entretenido. Y su escena de muerte como Tywin Lannister merece cualquier versión de un Tony que tengan en Braavosi.

FOTO: INTERNET

3.- Lyanna Mormont (Bella Ramsey)

Por otra parte, a veces los niños y niñas pueden arreglárselas en Westeros si son lo suficientemente duros. Al igual que “The Blackfish”, la Dama de Bear Island, de 10 años de edad, no se deja de nadie, incluidos los Starks. Pragmática, aguda y refrescante, Lyanna sería mejor gobernante de los Siete Reinos que la mayoría de los que están en la pelea. También es implacablemente citable: "No planeo tejer junto al fuego mientras los hombres luchan por mí". "Creo que hemos tenido suficiente charla. ¿Por qué estás aquí?”, verdaderamente un ícono para nuestros tiempos.

FOTO: INTERNET

2.- Yoren (Francis Magee)

Yoren ayudó a Arya a evadir la captura dos veces, primero directamente, sacándola de contrabando del “Desembarco del Rey” en una compañía de reclutas de Night Watch, luego de manera indirecta, ya que el disfraz que él le dio funcionó para que Tywin Lannister no la reconociera en Harrenhal.

También reunió a Arya y Jaqen en primer lugar e incluso inspiró el ritual de una niña de repetir su lista de asesinatos mientras se quedaba dormida. Además de todo eso, Yoren murió tratando de proteger a Gendry de los soldados de Lannister, y se aseguró de que Arya no vigilara la ejecución de su padre. Eso es lo más decente que hay por parte de los hombres que vienen a Westeros en estos días…

FOTO: INTERNET

1.- Hot Pie (Ben Hawkey)

Dejando a un lado lo divertido de ese apodo, Hot Pie es digno de ser el panadero residente de Inn at the Crossroads. Sus pasteles y panes con forma de lobo de río han aliviado a muchos viajeros cansados. Además, ayudó a llevar a Arya de regreso a Winterfell cuando regresó a Westeros en la temporada 7. Hot Pie es la más rara de las criaturas: un hombre con un trabajo estable y que sabe cocinar.

FOTO: INTERNET