La NFL siempre celebra el Día de Acción de Gracias con partidos de futbol ameriacano
Para los fanáticos del futbol americano no hay nada mejor que pasar el Thanksgiving con una pieza de pavo y un juego en el emparrillado

De 1960 hasta el 2005, se jugaron un par de juegos el Día de Acción de Gracias y desde el 2006 se aumentó a tres duelos. 

Los Lions de Detroit y los Cowboys de Dallas siempre forman parte de los tradicionales juegos pero no siempre han brindado los mejores espectáculos.

Aquí te dejamos el Top 3 del Día de Acción de Gracias en la NFL:

No. 3:  Ravens de Baltimore 16, 49ers de  San Francisco 6 (2011)

Como un claro recordatorio de que los "mejores" juegos no siempre son los asuntos de mayor puntuación, esta increíble pelea familiar solo contó con un touchdown.

Los 49ers de Jim Harbaugh ingresaron al Día de Acción de Gracias en 2011 con un récord de 9-1 y esperanzas de eventualmente asegurar el sembrado No. 1 de la NFC. Los Ravens de John Harbaugh tenían marca de 7-3, lo que los puso en un empate a cuatro bandas por el mejor récord de la AFC. Ganar esta pelea del Día de Turquía y ellos también tuvieron un camino realista hacia la ventaja de local.

Para ambos equipos, la defensa era el nombre del juego. Los 49ers lideraban la NFL con solo 14.5 puntos permitidos por competencia. Los Ravens se registraron en el número 3 de esa lista con 17.6.

Lo que siguió fueron 60 extenuantes minutos de lucha por la posición de campo.

Los equipos se combinaron por solo 12 puntos en sus primeras 12 posesiones. Solo hubo un cambio de posesión en todo el tercer cuarto, ya que San Francisco abrió la segunda mitad con una serie de tiros de campo de 13 jugadas, siete minutos y 30 segundos, seguido por Baltimore que necesitaba 16 jugadas y 7:34 para anotar. el único touchdown del juego, que se produjo al comienzo del último cuarto. Los Ravens tuvieron que convertir cuatro veces en 3º y 6º o más para finalmente llegar a la basura.

La única pérdida de balón del juego fue un revés para San Francisco. Tenía el balón en el Baltimore 35 con menos de 20 segundos restantes en la primera mitad. David Akers ya había anotado cinco goles de campo desde al menos 50 yardas esa temporada, por lo que estaban dentro del rango de tres puntos. Pero en lugar de ejecutar un par de outs rápidos para mejorar las probabilidades de realizar la patada, Alex Smith lanzó un pase a la zona de anotación , ¡ con dos tiempos muertos restantes! - que fue eliminado por Lardarius Webb.

En todo el juego, ninguno de los equipos tuvo una sola ganancia de más de 22 yardas. Pero fue un increíble tira y afloja de tres horas de duración.

No. 2: Saints de Nueva Orleans 26, Falcons de Atlanta 18 (2019)

Es difícil discutir con un juego de tiempo extra entre líderes de división, ¿verdad?

Los Denver Broncos ingresaron al fin de semana de Acción de Gracias de 2005 en posesión exclusiva del primer lugar en la AFC Oeste con un récord de 8-2, mientras que los Dallas Cowboys estaban empatados con los New York Giants en la cima de la NFC Este con 7-3. No se sintió como una vista previa del Super Bowl con Indianápolis en 10-0 y luciendo como un gran favorito en la AFC, pero fue un juego colosal con la siembra de playoffs comenzando a tomar forma.

Champ Bailey, de Denver, inició la anotación en el primer cuarto al tomar un pase de Drew Bledsoe y llevarlo 65 yardas hasta la casa. Bledsoe luego lo compensaría con dos pases de touchdown y un touchdown por tierra. También colocó a los Cowboys en lo que debería haber sido una posición de gol de campo ganadora a mediados del último cuarto, pero Billy Cundiff falló una distancia de 34 yardas para allanar el camino para el tiempo extra.

Denver se apoyó fuertemente en su doble golpe de backfield de Mike Anderson y Tatum Bell esa temporada. El dúo se combinó para 20 touchdowns terrestres y poco menos de 2,000 yardas. Sin embargo, Bell no estuvo disponible para este juego, lo que obligó a Ron Dayne a cumplir con su deber durante un gran día.

Dayne tuvo un touchdown de 16 yardas por tierra en el tercer cuarto, pero su mayor contribución fue la ganancia de 55 yardas en la segunda jugada del tiempo extra , la segunda carrera más larga de toda su carrera . Eso llevó a Denver a los 6 de Dallas, y probablemente le hubieran dado algunas oportunidades más de marcar el marcador de la victoria si hubiera sido necesario. En 2005, sin embargo, el primer equipo en poseer el balón en el tiempo extra pudo terminar el juego con un gol de campo, y los Broncos hicieron precisamente eso en la primera y el gol.

Denver terminó con el segundo puesto en la AFC, pero este fue el comienzo de la desaparición de Dallas. Los Cowboys perdieron cuatro de sus últimos seis juegos para salir de la foto de los playoffs. Con información de Bleacher Report